• 1 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Capitanich inauguró la planta modular para elaborar alimentos peletizados

Oct 31, 2023

El gobernador Jorge Capitanich junto al intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, inauguró este lunes la planta modular elaboradora de alimentos peletizados de la Cooperativa Agropecuaria Pampa del Indio Limitada .

El nuevo equipamiento se anexará a la planta de alimentos en polvo que cuenta la Cooperativa de Pampa del Indio. «Se trata de una entidad dinámica, que actualmente está trabajando en la producción de alimentos balanceados y que cuenta con maquinaria y equipamientos modernos, con el objeto de garantizar una expansión de la actividad ganadera», señaló Capitanich, quien destacó que estas inversiones implicaron cerca de 200 millones de pesos.

La nueva planta estará anexada a la de alimentos balanceados en polvo ya existente. Tiene una capacidad de producción de 4 a 5 toneladas por hora, con modernos equipamientos y tecnología, que producirá alimentos balanceados peletizados (comprimidos o moldeados en la forma de una bolita) de óptima calidad y a precios justos, para fortalecer las actividades ganaderas de productores locales y de localidades vecinas, según explicaron desde la cooperativa.

Producirá alimentos balanceados para ganado mayor, menor y aves de corral que puedan ser comercializados regionalmente e incrementar el consumo de sorgo, maíz, soja y producción de alimentos balanceados peletizados, y así promover el agregado de valor en origen.

Junto con la Planta de Almacenamiento de Granos (Silos), la Planta de Elaboración de Alimentos Balanceados en polvo, la incorporación de la peletizadora, se pretende mejorar la calidad de los productos, y pasar de alimentos en polvo a alimentos peletizados y ofrecer a los productores más y mejores alternativas para afianzar las actividades ganaderas, y promover así el agregado de valor en origen.

Por último, hay que remarcar que la planta, además, con la mejora en la calidad del producto, permitirá acceder a mercados regionales más exigentes, con lo que se incrementará la demanda de materia prima para la elaboración de productos balanceados, lo que posibilitaría aumentos en el área de siembra de maíz, sorgo y soja, como consecuencia del procesamiento en origen los costos de logística y comercialización, y beneficiaría de esta manera a los productores de granos de la zona. Fuente: Data Chaco