• 7 diciembre, 2021

Capitanich presentó el presupuesto general 2022 basado en cinco ejes

Sep 30, 2021

Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich realizó la presentación del presupuesto general de la provincia ante Diputados, en el recinto de Brown 520 basado en cinco ejes transversales.

Con el objetivo de brindar una perspectiva integral sobre el proyecto de ley que contiene las proyecciones de gastos y recursos para el año 2022, el primer mandatario provincial brindó una exposición pormenorizada de las cuestiones tenidas en cuenta para su elaboración.

La trascendencia de la presentación tiene que ver con la presencia del mandatario en el recinto de Brown 520. «Este es el primer presupuesto pospandemia. Tuvimos una etapa de contención por 18 meses y ahora estamos en tiempo de recuperación económica y entendemos muy importante venir a explicarlo», destacó afuera del recinto en diálogo con los medios.

«Lo mas importante es que la ley de presupuesto tiende a tener por tres años de forma consecutiva resultado fiscal positivo en materia primaria y financiera, tener una reducción a la mitad del stock de deuda respecto al producto bruto geográfico, tener ejes muy importantes de economía popular, desarrollo productivo e innovación tecnológica», explicó.

Capitanich, destacó que en el proyecto se encuentran la transformación de los planes sociales en empleo genuino, los verdaderos incentivos a la aceleración del proceso económico que se encara, junto con los principios de solvencia y liquidez, necesario para mantener en orden las cuentas fiscales de la provincia. «Dentro de la economía popular el objetivo es transformar planes sociales por 50 mil empleos genuinos en los próximos tres años «, apuntó.

CINCO EJES

Capitanich resumió los ejes que forman parte del proyecto de ley de presupuesto. Ellos son desarrollo productivo; fortalecimiento de la economía popular para generar empleo genuino; innovación tecnológica, fortalecimiento de la estructura productiva y quinto una perspectiva cierta y seria desde el punto de solvencia y liquidez financiera.

fuente: NORTE