Con la presencia del Gobernador y la vicegobernadora, ministros, subsecretarios, autoridades provinciales y familiares, asumieron los nuevos funcionarios. En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich tomó juramento a los flamantes funcionarios que formarán parte, desde hoy, del Gabinete Provincial.
Aldo Lineras, saliente decano de la UNNE asumió el cargo de ministro de Educación Cultura Ciencia y Tecnología bajo el Decreto 2031 y en reemplazo de la saliente ministra Daniela Torrente; mientras que Francisco Romero, asume el cargo de Presidente del Instituto de Cultura del Chaco bajo el Decreto provincial 2032, reemplazando a Mariela Quirós.
Jura Aldo Lineras
En primer lugar, el mandatario agradeció la gestión de la saliente ministra Daniela Torrente “en una época extremadamente compleja atravesada por la pandemia, sentando las bases para la ejecución de un plan educativo que fue condicionado por el momento histórico que acabamos de vivir. Quien desempeñará otras funciones legislativas a partir del 10 de diciembre de 2021”.
Jura Francisco Romero
Francisco Romero fue subsecretario y luego presidente del primer Instituto de Cultura de Chaco, al respecto, Capitanich recordó la ley provincial de Mecenazgo que, «es muy reconocida a nivel nacional como internacional, ha generado un proceso de inversión de cerca de 20 centros culturales a lo largo y a lo ancho de la provincia y ha promovido políticas para el desarrollo de hacedores culturales”.
En tanto, al dirigirse a los flamantes funcionarios, el Gobernador señaló, “a quienes van a asumir la nueva responsabilidad, los mejores deseos para contribuir a cumplir los objetivos y las metas que nos propusimos con Chaco 2030, lo cual requiere consenso y requiere construir mediante el diálogo la articulación con los múltiples actores para seguir avanzando en lo que cada uno de los chaqueños y las chaqueñas merecen y nos merecemos”.
Aldo Lineras es profesor en Letras, docente de posgrado en la especialización en Docencia Universitaria y cuenta con amplia trayectoria en programas de formación, investigación y extensión de la UNNE.
Capitanich volcó su discurso luego en los tres ejes propuestos de su gobierno “escuchar, gobernar y hacer”, y en esa línea dirigió unas palabras al flamante ministro de Educación “el rol de Aldo, a quien conozco porque íbamos juntos al colegio, militante de la política universitaria, conozco su compromiso y esfuerzo y me parece que es muy importante el mensaje de escuchar, gobernar y hacer porque creemos que el proceso de transformación educativa exige articulación y consenso”.
Y puntualizó, “este consenso requiere la multiplicidad de actores que forman parte de la comunidad educativa, esto significa no solamente a los trabajadores docentes sino también padres, requiere también de un consenso muy significativo del Estado en materia de políticas públicas, de asignación de recursos y de cumplimiento de metas”.
Cabe recordar que ún falta definir quién será el reemplazo de Rodrigo Ocampo (actualmente candidato a diputado provincial), en la Secretaría de Municipios.
fuente: DIARIO CHACO