• 19 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Carlos Alabe presentó su propuesta para la intendencia

Oct 29, 2023

Carlos Alabe presentó su propuesta gobierno municipal para Resistencia, con miras a las elecciones del próximo 5 de noviembre.

El candidato de La Libertad Avanza planteó como ejes la economía, tránsito, iluminación urbana, desagües y tratamiento de la basura.

«Soy un ciudadano que sabe dónde y cómo resolver los problemas de la gente», afirmó el candidato de La Libertad Avanza, quien además destacó que su gestión se caracterizará por la colaboración y el trabajo en conjunto con los vecinos de Resistencia, con la implementación del Presupuesto Participativo, «donde sólo se ejecutarán las obras que demande el vecino».

En ese contexto, Alabe reafirmó su compromiso de «trabajar con austeridad y transparencia en el ámbito económico, contando con un equipo de profesionales y estableciendo mecanismos de monitoreo y fiscalización constantes».

En ese sentido, señaló que para generar la transparencia, «toda la información contará con la difusión necesaria para el vecino y el contribuyente», y aseguró que «el acceso será total a todos los resistencianos».

ILUMINACIÓN Y TRÁNSITO, EJES CENTRALES DE LA PROPUESTA

Uno de los puntos planteados por Alabe fue la iluminación urbana, considerada un factor esencial para la seguridad de la ciudad, por lo que se plantea la realización de un relevamiento completo del sistema y la implementación de luminarias en toda la ciudad.

En cuanto al tránsito, se abogará por su ordenamiento a través de la educación y capacitación de los ciudadanos, así como el aumento de controles para mejorar la seguridad vial.

Además, se priorizará la reparación de veredas, enripiados y pavimentación de calles, junto a la implementación de un plan de desagüe que incluya limpieza y profundización de las lagunas de reservorios para prevenir inundaciones.

Bajo la misma línea, Alabe explicó algunos puntos cruciales para el tratamiento de la basura, como la recolección, separación y reciclaje de los residuos.

«Dentro de la Fundación Ciudad Limpia hemos logrado crear materiales a partir de la basura, y queremos implementar esto como una nueva y responsable forma de gestión», subrayó.

La agilización de los trámites, el tratamiento de los espacios verdes, la promoción de la cultura entre otros temas de interés, fueron desarrollados por el candidato a intendente de la Libertad Avanza de la lista 659.

Para conocer en detalle las propuestas de Alabe, ingresar a https://lalibertadavanzachaco.com/propuestas