• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: Bullrich confirmó que Gendarmería Nacional seguirá custodiando a Gloria y su familia

Feb 23, 2024

Ante la posibilidad de que la familia de la joven víctima del clan Sena se quedarán sin custodia, el Gobierno Nacional despejó dudas.

La mamá y la hermana de Cecilia Strzyzowski continuarán bajo la custodia de Gendarmería Nacional. La fuerza había enviado una nota al fiscal Jorge Cáceres Olivera para quitarle la protección a Gloria Romero y su familia, pero ante el pedido de su abogado, se confirmó que seguirán custodiadas.

Hace algunos días, en una nota dirigida por el jefe de la fuerza al fiscal de investigaciones 4 Jorge Cáceres Olivera, Gendarmería Nacional hacia referencia a que «la Fuerza sea reemplazada de tal responsabilidad, habida cuenta que estas funciones podrían ser materializadas por la Policía de la provincia de Chubut (donde viven actualmente la familia de Cecilia), institución que cuenta con una comisaría emplazada en esa localidad, en un sector próximo al domicilio fijado por las nombradas».

El escrito que fue enviada al Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Cáceres Olivera, Juan Martín Bogado y Nelia Velázquez continúa: «En tal sentido, cabe destacar que Ia distancia que a diario realiza el personal del Escuadrón 35 es de 155 kilómetros para cumplir con el operativo designado y también en razón de Ia escasa densidad poblacional, permite el conocimiento entre las pobladores de la zona, sin advertir situaciones riesgosas para presencia de extraños o foráneos que puedan constituir riesgos en la seguridad de la señora Romero y su hija».

La razón de dejar sin vigilancia a la madre, la hermana y la abuela de Cecilia Strzyzowski, según el jefe de Gendarmería en Chaco, se debe a «la inexistencia de peligros y riesgos y porque Romero y Ángela, están en una localidad pequeña, donde todos se conocen y saben los habitantes distinguir cuando llega un forastero».

Ante la situación, el Gobierno Nacional, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaron que Gendarmería continuará custodiando a la familia de Cecilia.

Cabe mencionar que, Gloria Romero y su hija Ángela están vivindo hace algunos meses en la provincia de Chubut, mientas que la abuela de Cecilia sigue en la provincia del Chaco, más precisamente en Barranqueras.

LOS DETENIDOS POR EL HOMICIDIO DE CECILIA
Por el homicidio de Cecilia están detenidos su exmarido César Sena, posible autor del hecho, y los señalados coautores Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los cuales, deberán enfrentar un juicio por jurados.

En tanto, por encubrimiento agravado, están detenidos Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso. En días, el Equipo Fiscal Especial, realizará el requerimiento de elevación a juicio. (Data Chaco)