• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El divorcio de César Sena y Cecilia Strzyzowski es falso

Feb 23, 2024

Expertos en Documentología analizaron diversas muestras y llegaron a la conclusión de que la firma que figura en el divorcio no es de la mujer desaparecida.

El caso Cecilia suma un nuevo capítulo, en medio de la investigación por el femicidio de la joven desaparecida el 2 de junio de 2023, salió a la luz un nuevo delito vinculado a la familia piquetera que es la falsificación de la firma de la víctima. Así lo determinaron expertos en documentología, quienes descubrieron que el divorcio de Strzyzowski y Sena no fue real. 

Se realizó una pericia caligráfica a la que tuvo acceso Diario TAG, donde se analizó la demanda de divorcio vincular de César Sena y Cecilia Stryzowski, también el acta de Matrimonio Nº136, de fecha 16/09/22, a efectos de determinar si las mismas se corresponden con la paternidad gráfica de Cecilia, también se revisaron pagarés, habilitaciones comerciales, apuntes escritos a mano y fotografías.

Cabe destacar que César y Cecilia comenzaron los trámites de divorcio a tan sólo cuatro días de concretar su matrimonio.

El trabajo realizado por los profesionales consistió en una primera etapa de observación, cuyo análisis devino en el proceso de comparación que permitió determinar las características generales y particulares de los elementos analizados a fin de establecer la autenticidad o no de ellos.

En el escrito de divorcio vincular de la pareja se hallaron firmas ilegibles, con tinta pastosa confeccionadas con bolígrafo, debajo de ellas se encuentra la aclaración, número de documento, correo electrónico y número de teléfono de los firmantes.

De esta manera, los expertos analizaron la firma estampada en el sector inferior de la hoja, debajo de la misma de pudo se leer Strzyzowski, Cecilia Marlen; 37771575; cstrzyzowskimail.com y su número de teléfono.

A raíz de ello, detallaron que: «Esta era una de las firmas de tipo ilegible confeccionada en dos tiempos de ejecución, de pequeña dimensión, con presión y velocidad constante con base recta. El primer tiempo de ejecución se inicia en la parte superior de la caja escritural con un trazo curvo descendente, continua con trazo cóncavo hacia la derecha, para luego trazo ascendente y descendente forma un encierro vertical; desciende con movimiento recto, hasta por debajo de la caja escritura; seguidamente forma un pequeño trazo ascendente, hacia la izquierda y con pequeña curvatura y por medio de un ángulo realiza un escape a la derecha, con final acerado. El segundo tiempo de ejecución está dado por un punto ubicado a la derecha de la firma, continuo al final de la misma».

Así fue que los profesionales determinaron que «la firma inserta en el sector inferior del documento dubitado no se corresponde con las características grafoestructurales de la firma de Cecilia, Marlen Strzyzowski» . Es decir que la joven desaparecida no firmó su acta de divorcio y la insignia que figura en la misma es falsa. (Diario TAG)