• 29 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Cinco departamentos chaqueños, en alerta amarilla por tormentas fuertes

Oct 17, 2023

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la zona afectada podrían producirse fenómenos de variada intensidad, con ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua. Están incluidos los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Después de un lunes feriado de calor extremo, las condiciones del tiempo comenzaron a desmejorar y, según el organismo nacional, en área alcanzada por la alerta podrían darse tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Están incluidos los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Se espera que estos fenómenos estén acompañados por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En este contexto, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El SMN recomienda, además, no sacar basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

También estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por fuentes oficiales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO?

Para lo que queda de este martes, el organismo meteorológico prevé una temperatura máxima de 27°, en horas de la siesta; con probabilidades de lluvias y tormentas durante todo el día.

Estas condiciones se mantendrían durante toda la jornada de mañana, con la temperatura mínima en torno a los 19° y la máxima en los 22°; mientras que para el jueves, existen probabilidades de lluvia y se espera un leve descenso de la temperatura, con 16° de temperatura mínima y 23° de máxima.

Las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar hacia el fin de semana con un nuevo repunte de los registros térmicos y máximas que superarán los 33°.