• 28 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Habló la tía de César: «Estoy convencida que Emerenciano es inocente y M

Oct 17, 2023
Patricia Acuña sorprendió con un posteo sobre la situación procesal de su familia. Criticó a los fiscales y a la prensa.

En el marco de una reflexión personal, en la que expresó sus sentimientos ante la realidad que atraviesa su familia, Patricia Acuña manifestó cuál es su sensación sobre la situación procesal de su hermana, Marcela, y su cuñado, Emerenciano Sena, ambos con prisión preventiva, al igual que su hijo César, por el homicidio de Cecilia Stzyzowski.

La «Pato» señaló en su cuenta de Facebook: «a los que me preguntan cómo estoy, les digo: triste, desilusionada, agradecida y, a la vez, esperanzada. Jamás pierdo las esperanzas».

La mujer, que acompañó a su sobrino a la Comisaría Tercera el día que se entregó, tras casi 24 horas prófugo, aseguró que «me han tirado tantas piedras gratuitamente, y con el dolor que tengo me han fortalecido. Vivimos en un mundo donde otros se mandan las c—das (SIC), y la culpa la tiene uno. Me hago responsable de lo que digo y hago, no de lo que escucho».

En el tramo más sensible de su escrito, Acuña no dudó al expresar: «Tengo a mi única hermana y a mi cuñado tras las rejas. Estoy convencida de que Emerenciano es inocente y Marcela una madre encubridora  «, sin poner en consideración lo que siente por su sobrino, César. Y agregó apuntando a la investigación: «Quiero una justicia honesta, que cumpla realmente con las leyes y busque a los verdaderos culpables. Veo fiscales miedosos,  una prensa morbosa y mentirosa, desinformando a la ciudadanía, haciendo mucho daño. Utilizan una causa judicial, para sus campañas políticas, intentaron ensuciarme,  pero no pudieron,  porque no tengo nada que ocultar».


El posteo de Patricia Acuña, hermana de Marcela, detenida por el homicidio de Cecilia.

 

Según Patricia Acuña, «justicia no es meter a todos en la misma bolsa y acusar sin tener pruebas, las palabras cargadas de acusaciones falsas duelen «.

También, sin mencionar a quién se refiere, cuestionó: «Utilizar la muerte de un hijo para réditos personales y victimizarse duele hasta el tuétano «.

«Mi corazón duele, me caigo y me levanto cada vez que tropiezo. Mientras otros tiran las piedras, esconden las manos, huyen como ratas y encima se victimizan, sigo adelante con más rebeldía y esperanza, con mis convicciones e ideales siempre firmes», aseveró casi al cierre de su publicación.

Finalmente agradeció a «mis compañeros y amigos, los que siempre están. A los traidores, que en su momento se beneficiaron con nosotros, les agradezco y agradecería que se alejen de nuestras vidas. Ya vendrán tiempos mejores, no soporto la hipocresía, al menos tengan un poco de dignidad y respeten al que está en inferioridad de condiciones». Fuente: Norte