• 27 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Detuvieron a piquetero en Resistencia con «tremendo galpón»

Feb 1, 2024

Se trata de Marcelo Omar Gauto, de 46 años, quien preside la fundación Forjando Esperanza. Durante un allanamiento por la misma causa secuestraron 40 barras de hierro.

La Fiscalía N°14 ordenó la detención del dirigente social que preside la fundación Forjando Esperanza, Marcelo Omar Gauto (46), bajo una causa que investiga una supuesta defraudación a la administración pública y tras un allanamiento realizado a un enorme galpón en Resistencia que sería de su propiedad.

El operativo judicial fue autorizado por el Juzgado de Garantías N°5 de Resistencia. La fiscalía de Francisco de Obaldía Eyseric, al momento de la detención de Gauto, afirmó a Diario Chaco que todavía no tenía los informes correspondientes y evitó señalar la razón del pedido de detención para el piquetero.

En el galpón allanado, ubicado sobre calle Goitia al 3.600 aproximadamente, la Policía del Chaco secuestró 40 barras de hierro tornalizados del 16, y un teléfono celular marca Samsung modelo A13. 

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, sentenció al respecto: «Tremendo galpón el piquetero. Uno por uno van a ir cayendo». 

Del operativo participaron el Departamento Cibercrimen e Infantería. Altas autoridades de la Policía también estuvieron presentes. 

Diario Chaco