• 30 octubre, 2020

Ecom Chaco se afianza en el mercado minorista financiado por Enacom

Oct 8, 2020

Del informe del Jefe de Gabinete se desprende que la empresa chaqueña intervendrá en el mercado minorista de acceso a internet, financiada por el Enacom, en competencia con pymes locales que ya prestan servicios en las localidades involucradas.

A perincipios de septiembre, desde la empresa estatal chaqueña se destacaba un convenio que «permitiría realizar 23.000 conexiones más en nueve localidades» y su presidente, Ana Clara Buttice, en declaraciones a Radio Provincia confesaba: «pretendemos brindar un servicio que asegure y garantice a los hogares contar con conectividad digital”.

Si bien en esa oportunidad no se mencionó las localidades involucradas, el informe que el Jefe de Gabinete brindó al Senado de la Nación destaca que se la otorgó a Ecom Chaco S.A. la suma de $163.255.069 para «actualización de infraestructura para servicios minoristas donde el proponente es único prestador»; siendo que las localidades enumeradas ya cuentan con operadores TICs que ofrecen servicios de acceso a internet, según el registro de licenciatarios que se puede consultar en la página de Enacom.

Los planteos hechos por el senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, al Jefe de Gabinete en la sesión de este miércoles en la Cámara Alta y sus declaraciones posteriores en la prensa chaqueña, pusieron en alerta a cableros y prestadores de servicio de internet por lo que consideran una competencia desleal financiada por el propio ente regulador.

Operadores TICs consultados por SoloChaco, aseguraron que «se confirma nuestro mayor temor, que Ecom Chaco, con toda la infraestructura del Estado provincial, iba a tratar de sacarnos del mercado, cuando anunciaron el año pasado su participación en la empresa Everon», agregando que «lo que nunca imaginamos es que el Enacom iba a brindarle aportes no reembolsables que a nosotros nos niega».

Localidades incluídas en el proyecto de Ecom Chaco:

Margarita Belén, Miraflores, Tres Isletas, Presidencia de la Plaza, Avia Terai, Corzuela, Hermoso Campo, Santa Sylvina, Samuhú, Corte Lai, La verde, Isla del Cerrito, San Bernardo, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Los Frentones, Concepción del Bermejo y Puerto Vilelas.