SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El abogado calcinado en una camioneta no estaba maniatado y tenía humo en los pulmones

Ago 1, 2022

La fiscal que investiga el macabro hallazgo, Ingrid Wenner, confirmó hoy que el abogado Aníbal José Hernández, que fue encontrado calcinado en una camioneta este domingo en Fontana, no estaba maniatado y tenía humo en los pulmones.

En representación del Ministerio Público Fiscal, Wenner ofreció en la mañana de este lunes una conferencia de prensa junto a representantes de la Policía de Chaco para informar sobre los avances de la investigación iniciada en horas de la madrugada de este domingo.

La causa se encuentra bajo secreto sumario y por eso se limitó a dar pocos detalles para aclarar distintas circunstancias de este «lamentable» incidente ocurrido sobre avenida Marconi, entre las alturas 3300 y 3400 aproximadamente.

Las pericias preliminares fueron realizadas por agentes del Gabinete Científico del Poder Judicial y por agentes de Bomberos de la Policía para determinar las causales del fuego en la camioneta Renault Oroch. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forentes (IMCiF) para la correspondiente autopsia.

De esas primeras pruebas, la fiscal Wenner solo informó que el abogado no estaba maniatado y tenía humo en los pulmones. «Adelantar cualquier otra cosa sería una irresponsabilidad de mi parte. Hasta que salgan las conclusiones va a tardar un tiempo. Por no decir una fecha, una semana, 10 días y también a veces más», aseguró.

Faltan las pericias definitivas de Bomberos, la autopsia definitiva con las pericias de ADN, que es lo que más tarda, y el registro dental, todos los análisis bioquímicos a los restos encontrados, las declaraciones testimoniales y los registros tanto del celular como de las cámaras de seguridad de la zona.

En ese sentido, mencionó que programaron la conferencia por las «numerosas inquietudes» y pidió paciencia: «Se están analizando las cámaras de seguridad, las distintas testimoniales que nos van llevando a otras cosas, los registros de llamadas y una innumerable serie de elementos que no quiero adelantar para que nadie se avive».

Las autoridades estiman que el cuerpo es de Aníbal José Hernández por el vehículo en el que estaba y por una cicatriz a la altura del tórax, ya que el abogado tenía un marcapasos por problemas del corazón.

Había llegado hace poco de Posadas, donde fue a hacer trámites de su casa que tiene en alquiler. Volvía de Fontana, donde tenía amigos, y se dirigía a Resistencia, donde residía. Trabajaba en la Cámara de Diputados anteriormente, ejercía la profesión de abogado.

Una de las hipótesis es que se haya descompuesto cuando conducía el vehículo. Aunque no se descarta ninguna conjetura por las inusuales circunstancias en las que fue encontrado en una avenida transitada. Tampoco les consta la existencia de denuncias.

Diario Chaco