• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El Equipo Fiscal espera un resultado que, podría dar un giro importante al caso de Cecilia Strzyzowski

Mar 30, 2024

La causa pudo ser elevada a juicio oral y público en el mes de diciembre, pero Martín Bogado, el nuevo fiscal que se incorporó solicitó tiempo para interiorizarse del expediente con profundidad. Esa demora podría ser oportuna para rematar el esclarecimiento definitivo del horroroso caso que espera los resultados de un análisis a partir del próximo 10 de abril, aproximadamente.

Cuando estaba a punto de ser elevada a jucio oral por segunda vez, Marcela Acuña permitió ganar tiempo y aportó algo bueno al expediente: volvió a demorarlo, con una jugarreta que la dejó peor parada de lo que ya estaba. Siempre hábil manipuladora, solicitó ampliar su declaración indagatoria y aportó dos nuevas testigos que supestamente habrían visto a Cecilia Strysowski con vida. Pero al tomar declaraciones, ambas negaron esa versión y una fue un poco más contundente: «no se para qué me llamaron, jamás dije algo parecido a Marcela (Acuña)».

Aunque el Equipo Fiscal no lo reconozca públicamente, existe mucha ansiedad por concretar la elevación a Juicio Oral y Público, la presión social bajó muchísimo, pero todavía la demanda por saber la verdad, está presente y la opinión pública espera el resultado esclarecedor que determine las responsabilidades sobre los acusados de la desaparición y muerte de Cecilia.

En la tercer oportunidad que iba ser elevada -la tercera No es la vencida- el Equipo Fiscal recibió la confirmación del Equipo de Antropología Forense de Córdoba que iba a realizar el peritaje de restos óseos que fueron hallados en Campo Rossi, en la propiedad de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, hecho que fue transmitido el pasado lunes 25 de marzo a los fiscales. «Por algo será» dice el dicho y estas demoras posiblitaron que esta respuesta de los antropólogos no llegue tarde (con la causa ya en trámite de Juicio Oral).

Según una fuente cercana a la causa, este informe podría estar terminado en 15 días, por eso indicamos la fecha del 10 abril en más.

De resultar positivo el identificar los restos de quien fuera en vida Cecilia Marlene Stryzowski, la causa podría encaminarse a una condena segurísima para los tres principales acusados: Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, que podría alcanzar la prisión perpetua para uno de ellos o para los tres. Recordemos que la prueba de ADN de las muestras habían sido tomadas en el suelo, un colchón y una cama, obtuvieron un 99,99% de coincidencia con los datos genéticos de la madre de la víctima.

Si son humanos, pero no coinciden con los datos genéticos de Cecilia, se debería abrir otra investigación aparte para indentificar o determinar de qué persona se trata.

En este caso los rumores a cerca del Clan Sena, indican que este no fue su primer asesinato y desaparición de persona, empezaría a convertirse en una tenebrosa realidad.

Claramente si no son humanos, la causa finalmente estaría en condiciones de solicitar su elevación a Jucio Oral y Público y empezaría el arduo trabajo de conformar los integrantes del juicio por jurado que tendrán la misión de determinar la verdad del mismo. (Infoqom.com)