• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El gobernador acompañó el izamiento de la bandera a un día del aniversario de Malvinas

Abr 1, 2024

En la previa de un nuevo aniversario de la guerra, Zdero estuvo presente en el monumento»Memoria y Gratitud», ubicado en Av. Malvinas Argentinas y Ruta 11.

Esta mañana, el gobernador Leandro Zdero, acompañó el izamiento de la bandera nacional en el marco del aniversario 42° de la Gesta de Malvinas.

«A horas de la Vigilia, del acto central, acompañando a nuestros Héroes de Malvinas, a los Veteranos, a los Ex combatientes y honrando a los que no regresaron, con admiración y mucho respeto. Nosotros reafirmamos el compromiso por Malvinas, valoramos el significado en la historia de nuestro país y la defensa por nuestras Islas», señaló el gobernador.

El izamiento del pabellón se realizó este lunes, en el monumento «Memoria y Gratitud», ubicado en Av. Malvinas Argentinas y Ruta 11, de Resistencia.

En este sentido, Raúl Calderón, presidente del Centro de Ex combatientes manifestó: «Gracias a las autoridades por este gesto, a todas mis camaradas, a todos los ex combatientes que hoy nos honran con su presencia. Agradecemos la entrega de la bandera que la podemos enarbolar en este monumento, honrando a nuestros colores: celeste y blanco; a los que ofrecieron su vida por ella y agradecidos, una vez más, por verla en este mástil que honra a todos los ex combatientes chaqueños del Chaco» . (Diario Chaco)