• 8 marzo, 2021

El Sauzalito: Grave denuncia de abuso sexual de una menor

Oct 28, 2020

El lamentable hecho fue denunciado días pasado por la madre de la víctima, el presunto abusador estuvo detenido en la comisaría local, pero porque «no hay peligro de fuga» según el fiscal de investigación de Misión Nueva Pompeya, se ordenó su libertad. Mientras estuvo detenido no se le secuestró el celular que se supone podría contener valiosas pruebas para la causa.

La persona que denunciada como supuesto abusador y según dice en la denuncia y lo que pudimos averiguar este hombre actualmente tiene una relación directa con muchas familias de el ejido municipal de EL Sauzalito, es jubilado de EEA N° 6 de esa localidad, coordina casi la totalidad de las huertas de la región.

Cuando radicaron la denuncia, quien subrogaba el cargo de fiscal ordeno la detención, esta persona permaneció detenido siempre con el teléfono celular como muestran la imágenes el 26 de octubre estaba en línea, dicen continúan los privilegios que nos los tiene cualquiera, es dejado en libertad argumentando que no hay peligro de fuga”, nos dicen los familiares de la victima indignados.

La historia no termina ahí, también accedimos a un mensaje de texto que pone en duda muchas cosas, transcribimos una de las capturas telefónicas que llegaron a nuestra agencia “obvio que no vamos a defender esa situación” “ayer a la mañana supimos que lo detuvieron para declarar. Como es un compañero de años, obvio que llamamos al fiscal y a policía por medio de Leandro y Silvio”, “es allí que nos enteramos de la situación” mensajes que suenan raro pero que serán incluido en la causa.-

LA GRAVE DENUNCIA

La joven denunciante estudia en la ciudad de Resistencia y la pandemia hizo que regresara a su localidad de origen, a pedido de su madre, allá por el mes de julio. Según cuenta en la denuncia, estuvo encerrada en su pieza durante 10 días, solo salía para comer y bañarse por la noche. «tenía miedo pero además vergüenza» ya que el acusado sería conviviente de la víctima.

Preocupada, su madre decide saber que le ocurría a su hija, quien decide contarle a la familia «la verdad” de todo lo que vivió durante varios años. Quien está acusado de supuesto abuso, se retiró esa noche de la vivienda y regresó dos días después, asumiendo la culpa y asegurando que fue “el responsable porque en esta relación yo era el mayor».

FRAGMENTO DE LA DENUNCIA

SR. JUEZ: ……………………… DNI N° ……….., por derecho propio, con el patrocinio letrado de la Dra. ……………… Que vengo por este acto a formular formal denuncia (conf. art. 322 y 323 del CPPCH) contra el Sr.… DNI N° …………, domiciliado en Sauzalito Planta Urbana, chaco, por el delito de Abuso Sexual Gravemente ultrajante (Art. 119 2 párrafo del CP) agravado por haber sido cometido contra la voluntad de un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo , todo conforme a los siguientes hechos que paso a relatar.

Cuando era pequeña, el Sr ……., me decía que estábamos jugando como excusa para abusar de mí, y luego a medida de que iba creciendo y que comencé a darme cuenta de lo que …… me estaba haciendo, y manifesté resistencia, fue en esos momento en que comenzaron las amenazas tales como «sos vos o tus hermanos, «le vas a hacer daño a tu mama» «nadie te va a creer, van a decir que estás loca»: motivo por el cual soporte durante años esos abusos.-

Según relata la joven los hechos comenzaron de muy pequeña hasta aproximadamente sus 15 años.

Fuente: Javier Insaurralde