NORTE la semana pasada había informado que Ricardo Osuna no se alejó de la defensa del imputado por homicidio agravado Emerenciano Sena (60), sino que el detenido en un desencuentro en la estrategia , enojado, envió un escrito al EFE que no quería abogado. Algo que el procedimiento procesal penal no lo permite y toda persona en conflicto con la ley debe tener un defensor y si no puede costear a un privado, se le dispondrá un defensor ofiicial. También este medio había anticipado sobre la reunión que mantuvieron en la comisaría Tercera el jueves último, Sena y Osuna , y allí el profesional se llevó un pedido de hábeas corpus que Sena redactó en papel higiénico.
Lo concreto que el paso final, el líder piquetero lo realizó en la mañana de este lunes cuando en un despliegue de seguridad reservado y lejos de la mirada de curiosos y de la prensa, y con gran hermetismo, Sena fue trasladado desde la seccional policial hasta la sede de las fiscalías en avenida 9 de Julio 236 de Resistencia.
La nota del martes 7 que en un momento de enojo, Emerenciano Sena escribió. 48 horas después se agregó al expediente.
Fuentes judiciales informaron a NORTE que el excandidato a diputado provincial, que está con prisión preventiva al igual que su esposa Marcela Acuña (51) y el hijo de ambos, César Sena (19), mediante un oficio ratificó que Osuna sigue siendo su defensor, y se sumó el profesional de Sáenz Peña Miguel Lukach.
Ricardo Osuna se mantiene firme en la defensa del dirigente social Emerenciano Sena, acusado de homicidio agravado de su exnuera.
Por el crimen de Cecilia (28) que habría ocurrido el 2 de junio en el domicilio de Sena y Acuña, también están detenidos los colaboradores del clan por presunto encubrimiento agravado, que son Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González. Fuente: Norte