• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Emerenciano Sena, Patricia Acuña y Gustavo Obregón continúan activos en el Ministerio de Educación

Sep 15, 2023

Con las Resoluciones 2532-2552-2553-2554-255-2561, el Ministerio de Educación trata de poner algo de orden dentro de lo que fue una de las tantas cajas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Quedan dudas si están percibiendo algunos de los integrantes del Clan Sena o si su condición está «en pausa». Ante la permisividad de tantas irregularidades y violaciones al Estatuto del Docente, de ésta y anteriores gestiones gubernamentales, nada nos impide en dudar de la veracidad de los comunicados de la cartera educativa. 

El cierre de anexos existentes tanto para el Nivel Terciario como Secundario llevaron a reconocer que por mes y por horas cátedras, el Estado Provincial perdía más de $ 3.600.000, solo en el nivel Terciario, que ahora se ahorrarán al desafectar un total de 798 horas.

Dentro de los desafectados, se encuentran el periodista Ricardo Goya con 15 horas del Terciario pero mantiene 15 horas en la Secuandaria. Su pareja Patricia Acuña, fue desafectada 12 horas en el Terciario pero quedó con 26 horas en el Secundario que aún podría estar precibiendo, la podadora también alcanzó a Emerenciano Sena a quien le sacaron el cargo de Maestro y sólo le dejaron 8 horas en la Escuela Secundaria «en pausa».

 Emerenciano, se desafectó el cargo de maestro pero le dejaron en pausa 8 hs de secundaria.

De Gustavo Obregón se desconoce cómo sigue en la Primaria, pero se le eliminó las horas en Secundaria, en tanto a su esposa, Fabiana González, se le desafectó 12 horas.

A la hija de Obregón, de nombre Johana, le desafectaron el cargo de maestra de grado y 11 horas cátedra.

La desafectación «total» de César Sena.

El primer abogado que representó al Clan Sena, Juan Fernando Díaz, fue desafectado en 18 horas de Terciario.

Pero existen todavía algunas sorpresas, como por ejemplo una profesora de educación física que posee título de fitness, que sería un equivalente a profesora de Zumba.

La mayoría de los cargos son ocupados con personas cuyos títulos fueron obtenidos en la misma organización, es decir que «fabricaron» sus propios docentes, todo un andamiaje que solo se reveló, luego del asesinato de Cecilia Stryzowsky. El Ministerio de Educación siempre fue cómplice de estas irregularidades. Fuente: infoqom.com.ar

La desafectación de Cecilia