• 6 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Encontraron a dos hombres de frondoso prontuario en Resistencia con más de $ 17 millones y mil dólares

Dic 22, 2023

Ya involucrado en otras causas y con experiencia en diálogos con la Policía, dijo que la gran suma de dinero correspondía a la venta de un auto y exhibió un manuscrito. Investigará la Justicia Federal.

El impactante hallazgo que motivó una investigación con la intervención de AFIP se dio entrada la noche de este jueves. En el marco de la misma se encuentra involucrado un hombre de 23 años, identificado como R. N. E. con un «frondoso prontuario» vinculado a investigaciones de distintos hechos delictivos.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, el personal policial de la División de Delitos contra la Propiedad identificó a R. N. E. sobre la avenida Sarmiento al 1575 en Resistencia, quien se encontraba parado en la vereda acompañado de otro hombre, de 35 años.

Ambos se encontraban custodiando un auto que guardaba en su asiento trasero una caja de cartón con una gran cantidad dinero en efectivo.

Ante este hallazgo, y teniendo en cuenta que «ambas personas poseen frondoso prontuario y antecedentes de haber sido investigados en hechos delictivos anteriores», según detalla el informe policial, se consultó la procedencia del dinero.

Se trataba de la suma total de $ 17.079.500 y 1.100 dólares, en efectivo. 

R. N. E. afirmó que el dinero sería producto de la venta de un automóvil que realizo el día de ayer y exhibió comprobantes manuscritos ante el personal policial. Sin embargo, según lo averiguado con la intervención de AFIP, el joven de 23 años es monotributista y no cuenta con bienes registrables.

 

Finalmente, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de lo informado por la AFIP, como así también el monto del dinero y se dispuso su secuestro bajo el ART N° 231 2do. Párrafo C.P.P. Las actuaciones fueron enviadas a esos estrados y una copia de las mismas se destinó a la AFIP.

En tanto, R. N. E. fue notificado de su situación legal y se prosiguen las diligencias. Fuente: Diario TAG