• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Exponentes del Deporte Motor, Municipio y Provincia, juntos para recuperar el Autódromo de Resistencia

Feb 22, 2024

En la Municipalidad de Resistencia se llevó a cabo una reunión ampliada para analizar la situación del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, con el fin de aunar criterios para su recuperación definitiva.

Exponentes de distintas modalidades del deporte motor, junto a funcionarios comunales y provinciales, coincidieron que el trabajo conjunto es el único camino para que en un mediano plazo se puedan organizar competencias y devolver a la ciudad y la provincia un espacio deportivo de excelencia.

Zenón Sánchez, presidente de la Asociación de Pilotos de Karting, dijo al respecto que “me pone muy contento con lo que escuchamos en esta reunión, hay buena predisposición para encarar la obra de recuperación del autódromo, para los que amamos el deporte motor es una noticia alentadora”.

Gabriel Barrientos, titular de la Asociación Chaqueña de Motociclismo, reconoció que “nuestra entidad es una de las más antiguas, pero la gestión anterior nos dejó de lado a pesar que teníamos un circuito en Villa Barberán, queremos tener nuestro espacio en el autódromo, que estemos todos juntos”.

Mientras que Gabriel Pizarello, quien es organizador de las conocidas picadas, dijo que “esperamos que sirva y renazca el autódromo, brindamos nuestro apoyo a este emprendimiento”.

Por su parte, el diputado provincial Carlos Salom consideró estar “muy satisfecho, escuchamos a todos los actores que tenemos esta pasión por el deporte motor, sabemos la situación calamitosa que nos dejó la gestión anterior municipal, pero a través de la Comuna actual y Vialidad Provincial tenemos bases sólidas para poner en marcha esta obra”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, expresó que “fue muy productiva, como Estado, tanto municipal como provincial, tomamos el compromiso de trabajar en conjunto y se logró, esta reunión es un reflejo de ello”.

“Les contamos la realidad del autódromo, iniciamos las conversaciones con las distintas organizaciones del deporte motor para ver cómo avanzar en conjunto, nuestra visión de gobierno es esta, es la única manera”, adjuntó.

LOS PRESENTES También asistieron a este encuentro distintos exponentes del deporte motor, tanto del automovilismo, como motociclismo y el karting, como ser David Sona del motocross, Gustavo Oestmann de APIKART, los pilotos Oscar “Zapallito” Sánchez, Jorge “Turco” Mehechen y Juan Marcón, Beto Sosa de la Federación Metropolitana del Deporte Motor y Luis Muñoz, presidente de la asociación “Pasión por el Volante”.

Además estuvieron las concejalas Miriam Jara y Analía Verón, el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Zarabozo, el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini y el subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo de Martini. (Info QOM)