• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Finalizó el paro de colectivos: empresarios retoman conversaciones con el Gobierno

Feb 22, 2024

El paro de colectivos inció el miércoles a las 14 horas y se esperaba que continúe hasta el viernes, pero desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos afirmaron que el paro se levantará hoy jueves, al menos por parte de «algunos empresarios».

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, afirmó a Diario Chaco que el servicio de colectivos en el Gran Resistencia volvería hoy, jueves 22 de febrero.

El paro inició el miércoles alrededor de las 14 horas y estaba planficado que dure hasta el viernes pero, según Domínguez, «algunos empresarios informaron que vuelven hoy a la siesta».

Sobre la quita de subsidios al transporte público y el aumento del valor del pasaje, el ministro afirmó: «Nosotros nos seguimos haciendo cargo de los subsidios. La propuesta es esperar hasta el lunes o miércoles para definir el nuevo costo del pasaje, pero en principio tenemos que reajustar la tarifa del boleto y para eso hay que cumplir la ley, hay que dejar pasar las dos audiencias».

«Tenemos varias estimaciones, pero hasta ahora al aire. Si la audiencia dice que el valor tarifario está bien en $ 1000, nosotros seguramente incluiremos un subsidio de igual manera», resaltó Domínguez.

Además, el minstro explicó que, para las 19 horas de este jueves, tiene prevista una reunión con referentes del sector junto con Alejandro Abraam, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia.  (Diario Chaco)