• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Fuerte mensaje del diputado Bacileff Ivanoff contra los piquetes

Mar 14, 2022

Al respecto, el legislador señaló: “Desde el Frente Integrador lo planteamos hace un buen tiempo y nos identifica mucho, más allá de lo justo, más allá de la asistencia de razón a una comunidad, a un grupo de personas o al que fuere, de lo que se reclama, la metodología no es ésta”.

“Resistencia es una ciudad que vive sitiada y así, tenemos un sinnúmero de poblaciones en donde, a veces, por justos reclamos -otra veces porque es un negocio- hay que decir las cosas cómo son: “Hay algunos que lucran con la necesidad de la gente, con empresas constructoras, para pedir después el cupo de obras pública y pagan con las becas; entonces, también las cosas hay que decirlas como son…Por eso, más allá de los reclamos en algunos casos justos, en otros no, debemos ocuparnos de una vez por toda, y acá no quiero hablar de las procedencias de uno u otro sector, pero la clase política debe ocuparse de resolver esta situación. Debemos dejar de tener de rehén a los vecinos de Resistencia y de muchas comunidades, presos de los piquetes”.

En esa línea el diputado remarcó “vamos a exigir desde el Frente Integrador que en esta redacción se incorpore un artículo o se modifique el ya existente, donde se exija al Ministerio Público Fiscal que haga cumplir la ley, porque esto está tipificado como delito. Es delito”.

“Acá se habló… El gobernador hace diez días hablaba de la reforma constitucional, se habló en los bloques: ¿¡Qué vamos a reformar la Constitución sino cumplimos con la que tenemos ahora!? Entonces, empecemos por cumplir la ley que tenemos. Nosotros buscamos consenso, trabajamos mucho pero después no se la cumple. Bueno, acá tenemos con claridad el Código Penal, el Código Procesal Penal y quiénes son los poderes que deben llevar adelante el cumplimiento de esa ley”, agregó Bacileff Ivanoff.

“Entonces -continuó- vaya también una preocupación, un llamado de atención al Poder Ejecutivo municipal, al Poder Ejecutivo provincial y también al Poder Judicial, porque esto es delito”.

Asímismo enfatizó “dejemos, unos pocos, algunos con justos reclamos, otros porque forman parte de la metodología de subsistencia del negocio que tienen, de tener de rehén a la gente. ¡Basta! ¡La gente está cansada! ¡Perdón la expresión: La gente está po-dri-da! ¡La gente está crispada, enojada! Los comerciantes no pueden circular; no pueden ir a trabajar; los trabajadores no lo pueden hacer acá en Resistencia, y así sucede en todo el territorio provincial”.

El legislador aseveró, “esa situación también tiene que ser visibilizada; no solamente el reclamo que, seguramente, puede ser muy justo, y que si es un reclamo justo va a tener el acompañamiento de nuestro frente, pero también tenemos que educar y enseñar a la gente que un delito no puede ser, de ninguna manera, la metodología de un reclamo, porque tu derecho termina donde empieza el mío”.

“Tenemos una ley y esta Legislatura trabaja sancionando leyes para que sean cumplidas; para eso tenemos un sistema republicano donde tenemos tres poderes. Muchos frentes políticos se jactan de que son republicanos y que hay división de poderes, bueno, que cada uno cumpla su rol. Es lindo repartir, ¿sí? Todos queremos dar soluciones a la gente, darle un puesto de trabajo, pero también hay que ocuparnos de aquel que no vive ni necesita del Estado que pueda trabajar y hacerlo en paz”, detalló el diputado.

“Entonces, vaya desde el Frente Integrador un llamado de atención a todos los bloques políticos que integran esta Legislatura y los que no tiene representación parlamentaria, de que de una vez por todas nos pongamos los pantalones y resolvamos esta situación, con total acompañamiento a los poderes que tienen que dar respuesta. Porque también, muchos hablan off de récord o lo hacen de viva voz, como lo hacían en campaña, “de que hay que terminar con lo otro, hay que terminar con los piquetes, pero después cuando hay un funcionario o un Gobierno que lo lleva adelante, están atrás fogoneando: ‘¡Ah!, mirá el represor, mira el facho, mirá lo otro’. Hay que decir las cosas como son y este es un tema muy serio que tiene crispada, enojada y cansada a nuestra sociedad”.

fuente: Diario Chaco