• 2 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Gerardo Morales en Sáenz Peña: “Resolver un problema del Norte Grande, es resolver un problema del país“

Nov 17, 2022
El titular de UCR Gerardo Morales, llegó a Chaco este jueves, y comenzó sus actividades con un encuentro en la localidad de Sáenz Peña, con empresarios y dirigentes, en la Cámara de Comercio local.

«Necesitamos tener planes a mediano y largo plazo, y abordarlos con optimismo», sostuvo el gobernado de Jujuy durante una conferencia de prensa.

Esta tarde, Morales se trasladará a la ciudad de Resistencia para continuar con sus actividades. El titular de la UCR dialogará la prensa y luego, a las 18.30, mantendrá una reunión con dirigentes y militantes de la UCR en el Centro Cultural Nordeste ubicado en Illia 355 de Resistencia. Finalizado el encuentro partidario visitará la Cámara de Comercio.

En una conferencia con dirigentes y empresarios en Sáenz Peña, el titular de UCR sostuvo que hay que resolver «el Estado paralelo». «Hay que restablecer orden, tomar medidas respecto de la legislación laboral, tomar medidas productivistas, tener planes de mediano y largo plazo para que, en 5, 10 o 15 años la infraestructura del NOA, NEA, Cuyo y Patagonia sea diferente», consideró.

Y continuó: «Eso no es resolver los problemas de una región, es resolver un problema a del país. Resolver un problema del Norte Grande es resolver un problema del área metropolitana, que tiene el 40% de los habitantes del interior del país».

En esa línea, se refirió a un «proceso migratorio interior», que viene «hace décadas» con delegaciones de todas las provincias residiendo en el área metropolitana. «Yo tengo de jujeños, tenemos en todas las provincias, chaqueños, misioneros».

Y consideró que «la manera de frenar ese proceso migratorio interno generando oportunidades en todo el país. Un país que tiene un gran potencial».

«Yo tengo una mirada positiva, pero nos van a dejar un gran quilombo a fin del año que viene. Hay que asumir las consecuencias», dijo.

A su vez, se refirió a la gestión de Gobierno actual: «Están peleados todos con todos». «Nosotros a veces tenemos problemas en la oposición, pero no tenemos la responsabilidad de gobernar», añadió, y pidió: «Bajemos un cambio».

En ese contexto, tomó como referencia la gestión de Cambiemos: «No hubo ningún problema de egos políticos o de peleas, tuvimos otros problemas».

«Yo creo que por ahí va la cosa, necesitamos tener un plan», dijo y detalló que Juntos por el Cambio trabaja en un plan, que estaría listo para marzo o abril. «Estamos trabajando con responsabilidad, estamos con las mejores energías más allá de que haya varios candidatos. Vamos a resolver la situación, y necesitamos de ustedes», sostuvo.

Diario TAG