• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Intentaron usurpar terrenos lindantes al barrio Emerenciano

Sep 20, 2023

Este miércoles por la mañana, grupos de Infantería, Policía Montada y Motorizados de la Policía del Chaco, acudieron al barrio Emerenciano, en la zona Sur de Resistencia.

Según indicaron, un grupo de vecinos intentó usurpar una serie de terrenos lindantes a dicho barrio, aunque fueron denunciados y las fuerzas de seguridad tomaron rápida intervención.
Asimismo, los usurpadores señalaron que también son del barrio y que «no los pueden dejar afuera», en referencia a aquellos lugares que pretenden tomar para su edificación.

El terreno usurpado sería, aparentemente, en el que encontraron las pertenencias de Cecilia Strzyzowski, tiempo atrás. Se trata de unas 10 manzanas que quisieron ocupar.

Los involucrados no quisieron dialogar con DataChaco , porque están «cansados de que los traten de asesinos». Asimismo, indicaron que ellos no tienen nada que ver con esa causa.

Por otro lado, este medio pudo comprobar que ya está emitida la orden de desalojo. Más tarde, los vecinos se retiraron de buena manera, pero solicitaron una audiencia, ya que no quieren represión.

Quienes quisieron apoderarse de estas tierras son integrantes de siete fundaciones y los encargados de cada una de ellas tomaron los datos de cada manzana, las cuales miden 100 por 150 metros.

«El gobierno a Emerenciano le daba todo y a nosotros nada», expresaron en conjunto. Además, piden generar puestos de trabajo, debido a que la mayoría de ellos hacía limpieza de calles y les cortaron las becas.

A pesar de que el barrio Emerenciano se encuentra intervenido por el Gobierno, aseguraron que la escuela y el centro de salud siguen funcionando. Fuente: Data Chaco – Foto: Diario Chaco