• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Transportaban 87.000 litros de combustible con irregularidades en la documentación

Sep 20, 2023

Gendarmería controló dos camiones cisterna y decomisó 37.000 mil litros de nafta súper en la ciudad de Laguna Blanca y otros 14.000 litros en El Colorado, que se encontraban en infracción a la Ley 11.683 ”Procedimiento Fiscal”.

En Chaco, se incautaron 36.000 litros de gasoil.

Ayer, integrantes que dependen del Escuadrón 16 “Clorinda” inspeccionaron un transporte de cargas peligrosas que se aproximaba al control de ruta de la Sección “Laguna Banca”, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 2 (kilómetro 104).

Al consultar la documentación los funcionarios detectaron anomalías en la misma, por lo que procedieron a abrir las cisternas en presencia de testigos y del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia, constatando que trasladaban 37.000 litros de nafta súper.

Mientras que, los gendarmes de la Sección “El Colorado”, dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, controlaron otro camión cisterna sobre la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la Patrulla Fija “Puente Libertad».

Al observar irregularidades en la documentación respaldatoria de la inspección, el personal de la Fuerza secuestró 14.000 mil litros del mismo combustible, por encontrarse en por infracción Ley 11.683.

Finalmente, ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas” detuvieron la marcha de un camión a la altura del kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional N° 11, en la intersección con la Ruta Provincial N° 56.

Del control de la documentación, los uniformados constataron que el rodado circulaba con itinerario Las Toscas (Santa Fe)- ciudad de Formosa, transportando 36.000 litros de gasoil con documentación irregular.

En los hechos, intervino AFIP-DGI, delegación Resistencia, orientando el decomiso de los combustibles y de los transportes.