• 19 octubre, 2021

Internas en el PJ: el consejo definió suspender las elecciones en 11 localidades por “cuestiones políticas”

Sep 26, 2021

Este domingo se debían realizar elecciones para definir autoridades locales en 11 municipios de Chaco pero finalmente se suspendieron los comicios y fueron pospuestos nuevamente, esta vez hasta el año que viene.

Así lo confirmó Víctor Stambuli, presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista Chaco, quien en diálogo con radio Nacional comentó que en una reunión del Consejo Provincial del partido realizada el viernes por la noche se resolvió “suprimir las elecciones hasta marzo de 2022 por cuestiones políticas”.

Cabe recordar que son 11 las localidades de la provincia que aún deben regularizar sus autoridades y la fecha estipulada para hacerlo era este domingo.

De igual manera, se venía realizando un fuerte trabajo de negociaciones para evitar las urnas y definir autoridades por la vía del consenso, algo que ya se había logrado en la mayoría de las ciudades aunque aún no en Sáenz Peña, la más importante de las que iban a ir a elecciones.

“Se ha estado llevando una serie de negociaciones y acuerdos para que cada una de estas localidades lleguen a una lista de unidad”, dijo Stambuli y añadió que “de las 11 que están en disputa, unas 8 o 9 están en condiciones de arribar a la unidad”.

Así las cosas, el presidente de la Junta Electoral detalló que “esta semana tenemos vencimiento para la proclamación de candidatos por parte de las juntas electorales, para eso va a estar habilitado como fecha de vencimiento el 30 de septiembre y el 1 de octubre para la carga de candidatos”.

Si bien no se conoce la fecha para la renovación de autoridades, ya sea por elección o por consenso, si se sabe que el proceso será retomado recién en el 2022.