• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Leandro Zdero inaugura las sesiones ordinarias y denunció que en Casa de Gobierno funcionaban oficinas sindicales

Mar 1, 2024

Zdero dio inicio al 56° periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura chaqueña y expresó: «Esta situacion no es nada sencilla, es que la corrupción, las arbitrariedades, el abuso de poder se ha llegado a naturalizar y eso es inaceptable»

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, inauguró el 56° período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura pasadas las 9:15 horas. En este evento, el mandatario provincial ofreció un mensaje, una tradición que se repite cada inicio de año.

La ceremonia se lleva a cabo en el Recinto Legislativo «Esc. Deolindo Felipe Bittel» ubicado sobre la calle Brown al 520.

Zdero comenzó su discurso saludando a las personas presentes y al pueblo chaqueño. En primer lugar, el mandatario provincial recordó que este año la constitución provincial cumplirá 30 años de su ultima reforma, y debido a ello se encuentra en la obligación de informar a los ciudadanos el estado de la administración pública: «Se viven tiempos de muchas dificultades, las administraciones del pasado han tomado decisiones desafortunadas, con incapacidad y decidía».

En ese sentido continuó: «No es meramente una cuestión económica que afecta el bolsillo de los chaqueños. Explicó que en la provincia «hay una crisis de valores morales, la corrupción y el abuso de poder se llegaron a naturalizar». (Diario TAG)

Zdero denunció que en Casa de Gobierno funcionaban oficinas sindicales: «Cobraban, pero no trabajaban»

El gobernador dijo que dieron de bajas contratos a militantes que «cobraban sin aportar nada valioso a la gestión».

Durante su discurso inaugural del 56° inicio de Sesiones Ordinarias, el gobernador Leandro Zdero denunció que dentro de Casa de Gobierno funcionaban oficinas de asociaciones sindicales, con personal contratado y «un sinfín de becas destinadas a miembros de partidos políticos y organizaciones sociales».

Las becas, detalló, eran financiadas con fondos nacionales y provinciales, para otros fines y sin prestar servicio alguno. «Dichos contratos fueron dados de baja, pues no eran trabajadores, sino militantes políticos y sindicales que cobraban sin aportar nada valioso a la gestión. Las oficinas fueron recuperadas y el equipamiento fue devuelto», precisó.

También indicó que varias reparticiones del Estado tuvieron que ser intervenidas: entre ellas Catastro y Cartografía, Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Fundación Chaco Solidario, IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular). Esto «por las serias deficiencias administrativas encontradas y las innumerables irregularidades, muchas de las cuales han derivado en presentaciones judiciales mientras otras siguen siendo relevadas». (Diario Chaco)