• 17 abril, 2021

Moreneros reclaman un puesto como el de Quintín Gómez

Abr 5, 2021

Asegurando tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, la organización Viejos Moreneros reclama al Gobierno Provincial «un puesto con igual remuneración» como el que le dieron a Quintín Gómez en la Secretaría de Economía Popular del Chaco.

El referente social Miguel Chamorro explicó a SoloChaco los fundamentos del reclamo, asegurando que «la Constitución dice que los habitantes de la provincia tienen idéntica dignidad social y son iguales ante la ley, más allá de las diferencia raciales, políticas o sociales que puedan existir».

«Si dicen que le dan a una persona un puesto administrativo de importancia relevante, por una afinidad política, están violando el artículo 8 de la Constitución, porque no tiene que haber afinidad política, ni racial, ni religiosa», aseguró Chamorro.

«En esto es que se basan los compañeros de la organización Viejos Moreneros, que es una organización de base en donde hay cerca de 60 familias que viven de recolectar lo que después sirve como carnada para la pesca mayor que se hace en el Río Paraná», explicó el dirigente social y agregó que «Ricardo Rivero es quien está al frente de esta organización».

«Invocando estos principios, solicitan que así como le dieron a un dirigente piquetero de un sector, también le den un puesto de igual importancia, de igual relevancia, misma característica y misma remuneración, a una persona de su organización», dijo Chamorro.

Finalmente, el referente consideró que «no tienen que privilegiar el acercamiento, el ‘amiguismo’ o el ‘compinchismo’ ni por cuestiones raciales, religiosas o políticas», por lo que «se está reclamando con la presentación que se hace, con un pasacalles que solicita un puesto como el de Quintín Gómez».