• 7 diciembre, 2021

Nallip Salomón: «A Capitanich le falta conducción, no me siento conducido por él»

Feb 9, 2021

Uno de los máximos referentes del peronismo saenzpeñense, disparó con munición gruesa hacia La Cámpora, a los cuales tildó de “herederos de los Montoneros” y hasta desafió al propio gobernador Capitanich, del cual dijo que “el gran problema de haya varias listas para las elecciones es por su falta de conducción”.

Para Salomón, el primer paso para un cambio profundo en el peronismo consta de cinco puntos importantes que el propio General Perón estableció para la unidad del Partido: Primero, la Percepción; segundo el análisis; tercero síntesis; el cuarto decisión y el quinto, acción.

“En la percepción de lo que está pasando hoy en el peronismo saenzpeñenses, no puede escaparse a lo que pasa en el peronismo provincial y nacional», señaló, agregando que «mi percepción es que un grupo de compañeros, que se dicen peronistas, que son los herederos ideológicos de los Montoneros, represtados hoy por La Cámpora, quieren coartar nuestro querido Partido Justicialista».

«No sólo quieren coartar el Partido, que es una herramienta electoral, sino que además quieren modificar la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista”, aseguró Salomón y sostuvo que “ese embate que tenemos hoy en el Justicialismo, tanto Nacional como Provincial, tratamos de que no se de acá en lo local”.

Otro de los temas que apuntó Salomón es el porqué se realizan elecciones: “Las elecciones Provinciales, partidarias, Justicialista, la última vez que se eligió un candidato a presidente de un partido Provincial, fue en el año 2007. Después de ese año se eligieron o se prorrogaron mandatos a través de Unidades, etc. En mi caso, fui presidente del Partido Justicialista, aclaro que yo quería elecciones pero como la otra parte no quería, cedió e integramos en el año 2010, la Junta del Partido Justicialista”, aseguró.

Salomón también se refirió al momento actual del peronismo en la Provincia: “La justicia federal por competencia electoral, le dijo al Partido Justicialista que tiene que hacer las elecciones si o si. Se está bajando mucha presión en toda la Provincia para que no haya elecciones y sobre todo para que no haya elecciones locales”, manifestó.

El dirigente justicialista dijo tener «mucho respeto por Jorge Milton Capitaních», pero dijo «no compartir su método de conducción», como tampoco «me siento conducido politicamente por el. Y así como yo, somos unos cuantos. La diferencia está en que yo me animo a decirlo”, disparó.

También apuntó a la situación política que se vive Sáenz Peña: “Actualmente están con intenciones y manifestaron su voluntad de ser candidatos a presidir el Consejo local, Luisina Lita, actual concejal, por la cual tengo un gran afecto. Es una mujer militante, trabajadora y una gran promesa a futuro”, señaló.

“Otro que quiere ser candidato es el compañero Taty Ayala, quien es un muy hábil operador político que en todos estos años nunca tuvo la posibilidad de tener un cargo ni partidario, ni electivo”, dijo. “Otro de los compañeros que quiere ser presidente del Consejo local es Daniel Rafin, quien es extremadamente hábil operador político, actualmente jefe de Pami Sáenz Peña”, apuntó.

“Después está el compañero Nico Escalante quien es militante y de familia peronista. Es muy trabajador en lo que es la militancia, conocedor de los barrios”, indicó Salomón y se refirió al deseo que tiene de ser presidente del Consejo local, Alejandro Capitanich: “Tiene muy buenas ideas para el Partido”, dijo. “El otro compañero es Alejandro Salomón, que no es familiar mío”, aclaró.

Consultado por la posibilidad de unificar el Peronismo Local, Salomón señaló que “yo puedo hablar por mi. Creo que la mejor unidad es la de la acción y la de concepción. Ó sea, pensar lo mismo en el modo de resolver los problemas. El verdadero Peronismo tiene fundamento en principio y valores. Que son los humanistas y cristianos. Que son los que los muchachos estos de La Cámpora, los herederos de los Montoneros, quieren venir a destruir”, apuntó.

“La mayoría de los candidatos que yo les nombré, están con una idea similar. El problema de que hay muchas listas, es porque no hay conducción en la ciudad y no hay conducción en la Provincia”, destacó.

Por último, Salomón se preguntó con respecto a la conformación de varias listas: «¿Ustedes creen que a Gildo Insfrán en Formosa, Zamora en Santiago del Estero o a Rodríguez Saá en San Luis le van a presentar varias listas? No. No le van a hacer. No porque sean malos, sino porque conducen. Y el militante y el pueblo se siente conducido”, señaló, al tiempo que volvió a remarcar que “acá falta conducción. Ese es todo el problema. Hay muchas listas, porque no hay quien contenga esa necesidad de ser conducido”, concluyó.

fuente: ChacoNoticias