• 25 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Nuevo robo al Centro de Enfermedades Raras

Ago 4, 2020

Gracias al solidario accionar de los vecinos del Barrio Ucal y la Policía del Chaco que actuó con rápida efectividad se pudo evitar que el nuevo robo al Centro de Enfermedades Raras sea de mayor magnitud y perjudicar aún más la obra que construye la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios en Barranqueras.

Alertados por los extraños pero indudables movimientos de un grupo de delincuentes que se llegaron hasta el Centro de Enfermedades Raras en el Barrio Ucal de Barranqueras, los vecinos del Barrio que están intercomunicados por razones de seguridad, alertaron a la Policía que actuó de inmediato rodeando la manzana que ocupa el Centro en construcción y pudieron aprehender a 4 de los 5 malhechores que concurrieron en 3 camionetas para perpetrar el hecho delictivo.

Según pudo constatarse que se llevaron materiales y algunas herramientas desde adentro del local que permanentemente se cierra con cadenas, candados y rejas.

Recordemos que este Centro fue visitado por delincuentes en 12 ocasiones llevándose materiales y herramientas de los obreros que levantan esta obra lo que origino importantes pérdidas y retrasos en la ejecución. Hace una semana el intento de un nuevo robo fue evitado gracias a los vecinos que alertaron dieron aviso a la Policía.

«Queremos agradecer profundamente a los vecinos solidarios Carlos, Manuel y varias familias que nos llamaron y dieron aviso a la Policía del Chaco que envió efectivos de la Comisaria 1ra y 2da al lugar y evitar que este nuevo robo sea mayor», comentó la Coordinadora de la Fundación Ciudad Limpia, Celeste Arévalo, quien acudió al lugar en horas de la madrugada del día domingo 2 de agosto para constatar los daños y efectuar la correspondiente denuncia.

Los chorros no hacen cuarentena

«Esta obra nos exige un gran esfuerzo a muchos ciudadanos que trabajamos voluntariamente por ella y es mucha la gente que se involucró para acompañarla y generar los recursos económicos para concretarla, pero eso no es visto por los dañinos que nos visitan periódicamente y nos roban materiales y herramientas», comentan y agregaron: » Creemos que esta obra servirá no solo para dar solución a los que padecen Enfermedades Raras sino que también mejora la zona donde está emplazada y su entorno, pero cada vez se hace más difícil recuperar lo robado» expresó indignado el arquitecto Carlos Alabe desde Ciudad Limpia.