• 1 diciembre, 2021

“Palmeño inútil”: el exabrupto del intendente de La Leonesa que generó repudio

Nov 3, 2021

Un insólito “conflicto diplomático” se desató entre las localidades vecinas de La Leonesa y Las Palmas luego de que el intendente de la primera, José Carbajal, tratara de “inútiles” y “carachentos” a sus vecinos palmeños.

El video con el exabrupto se viralizó y el jefe comunal tuvo que salir a pedir disculpas.

¿Qué fue lo que generó toda esta situación? Según explicaron vecinos de Las Palmas, todo comenzó cuando un grupo de empleados del municipio palmeño se trasladaron hasta un domicilio ubicado en La Leonesa para colocar una canilla. En el lugar también había maquinaria de ese municipio. El intendente de La Leonesa se enteró, se fue hasta la casa donde se realizaba la obra y habría insultado a los trabajadores. Uno de ellos fue el que registró los agravios.

“Acá en mi tierra no va a pisar ningún palmeño inútil. No pueden poner una canilla en su pueblo y vienen a trabajar acá. Carachentos de mierda”, dijo a los gritos Carbajal.

Tras viralizarse esta situación, el jefe comunal publicó un video en las redes sociales donde pidió disculpas por sus dichos. Carbajal aseguró que sus insultos estaban dirigidos a la persona que autorizó ese trabajo en su municipio y no a los trabajadores y mucho menos a los habitantes de Las Palmas.

De todos modos, dijo que se sintió “apenado por aquellas personas que se hayan sentido tocadas, pero en ningún momento me referí al pueblo palmeño, donde trabajamos en conjunto y trabajamos en la vida cotidiana”. “Que esto no se entienda como un aliento a la división”, remarcó.

fuente: ChacoDíaporDía