• 1 diciembre, 2021

Disparos y corridas: enfrentamiento entre manifestantes y la Policía afuera del IPDUV

Nov 4, 2021
Un corte de tránsito terminó con disparos y corridas. Ante la gravedad de los hechos, personal del Instituto también optó por irse del lugar. Hay tres personas heridas: dos policías y un personal de seguridad del IPDUV.
 
 
Sucedió esta mañana, alrededor de las 10 afuera del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), ubicado sobre la avenida Sarmiento al 1801 en Resistencia, cuando manifestantes, pertenecientes a los movimientos MTE, Movimiento Lote 202 y MTH, irrumpieron en el Instituto tras forzar los portones del acceso del costado, por la calle Ivancovich y Mitre.

Los manifestantes ingresaron por la parte del costado a las instalaciones del Instituto y ocasionaron disturbios, los cuales culminaron con corridas y disparos por la avenida Sarmiento, tal como se aprecia en los videos difundidos.

 
En tanto, la Policía que aún recobra información, señaló que unas 200 personas se disponían a cortar la avenida Sarmiento en ambos carriles y que luego, comenzaron a arrojar elementos contundentes ocasionando daños tanto en los vidrios de las instalaciones como en parabrisas de los vehículos estacionados. 
 
 
Intervino personal de Infantería y el grupo COM quienes, según el reporte policial, «resistieron a la agresión de los manifestantes». Sin embargo, en el registro fílmico se escuchan los disparos. 
 

fuente: DIARIO CHACO