• 10 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Para los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12 y las 13 del 2 de junio, en la casa de los Sena

Jun 29, 2023

El Equipo Fiscal Especial integrado por Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez ubicó el asesinato de Cecilia Strzyzowski «entre las 12 y las 13» del viernes 2 de junio, en la casa de la familia Sena, según lo revelaron este jueves, pasado el mediodía, los abogados que forman parte de la querella Facundo Améndola y Gustavo Briend.

Los letrados, quienes se presentaron este jueves al mediodía en la fiscalía junto a Fernando Brurlando, para interiorizarse de las imputaciones notificadas a cada uno de los siete detenidos y ponerse al tanto de la situación actual de la causa, dialogaron con los medios de prensa.

«De acuerdo a las pruebas a la que tuvimos acceso hasta el momento, el homicidio ocurre entre las 12 y las 13 (del 2 de junio), en el momento en que solamente estaban los padres y César en el domicilio», detalló Améndola.

En concreto, en el expediente figura entre las 12.16 y las 13.01, que es el lapso de 45 minutos en que se encontraban en la casa los tres principales acusados.

En esa línea, el abogado afirmó que desde la querella están «convencidos de que hay tres autores materiales del hecho y hay cuatro encubridores», y agregó que «hay importantes elementos para tener en cuenta esto «.

En ese sentido, Améndola señaló las marcas en el cuello de César Sena, y remarcó que «no las tenía antes de esa hora y que si tuvo a partir de la 1, con lo cual eso ya está certificado en el expediente».

Asimismo, añadió que «sobre eso profundizó ayer (por el miércoles) Obregón, y a parte, la Fiscalía tomó otras medidas que también llevaron a la misma conclusión», y agregó que «ya hay testimoniales que afirman lo mismo «.

LA QUERELLA TIENE EXPECTATIVAS SOBRE LO QUE PUEDA ARROJAR EL INFORME DE LOS CELULARES

Por otra parte, Améndola y Briend coincidieron con Juan Arregín sobre la importancia de los los informes que puedan surgir del peritaje de los ocho celulares.

«Creo que va a estar todo listo para ser evaluado con el resto de la prueba en el auto de prisión preventiva. Son imágenes que todavía no están anexadas y la Fiscalía confía que va a tener todo para el día de la fecha», consideró Améndola.

POR QUÉ LOS FISCALES CREEN QUE EL CRIMEN FUE EN ESE MOMENTO

Los fiscales sostienen que Cecilia fue asesinada entre las 12.16 y las 13.01 del viernes 2 de junio, en la casa de Santa María de Oro al 1400, que fue el tiempo en que estuvieron en el domicilio los tres princiales acusados: César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Se trata de un lapso de 45 minutos, que surge del análisis de las cámaras de seguridad, las antenas del celular y de los testimonios.

El detalle de los movimientos de ese día indica que Cecilia ingresó 9.15 a la casa de los Sena, y no volvió a salir, al menos con vida o por sus propios medios.

Sin embargo, tanto César Sena como los padres de él sí registran distintos ingresos y regresos. César entró a las 11.41, momento en que Cecilia estaba en la casa. Estuvieron en soledad hasta las 12.16, cuando entraron Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

A las 13.01 sale César de la casa, solo.

Además, un dato que surge desde los teléfonos celulares es que cuando a las 11.41, César ingresa a la propiedad, lo hace con su celular. Sin embargo, a las 13.01, cuando sale solo, lo hace también con el teléfono de Cecilia. Los fiscales creen que para ese momento la víctima ya había sido asesinada. Fuente: DataChaco – (Imágen Ilustrativa)