• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Por difundir imágenes íntimas, fue atrapado y detenido

Sep 30, 2022

Una mujer denunció el caso, pero los efectivos investigaron y llegaron hasta la casa del supuesto autor de 38 años. Fue detenido por infracción al artículo 139 Bis.

Hace tiempo, una mujer denunció en el Departamento Cibercrimen que su ex pareja difundió en distintos sitios de internet imágenes íntimas, sin su consentimiento. Con la información dada por la ciudadana los efectivos comenzaron una serie de investigaciones para demorar al supuesto autor.

Con pistas fuertes recabadas, establecieron el posible domicilio laboral del implicado, solicitaron allanamiento al Juzgado de Faltas de Resistencia.

Ayer en horas de la mañana, se dirigieron al lugar en cuestión ubicada en el macrocentro por la calle Cervantes. Allí lograron la identificación de un hombre de 38 años vinculado al caso, y se incautó un CPU con el cual habría subido el material íntimo.

El ciudadano fue conducido a la Comisaría Jurisdiccional y notificado de su detención por la causa Supuesta Infracción al Artículo 139° Bis del Código de Faltas Provincial.

Identidad Digital de las Personas

Esta fue la primera detención por esta infracción desde la implementación del artículo 139° Bis al Código de Faltas Provincial.

El 13 de Octubre de 2021 mediante la Ley N° 3440-j, se incorporó el Titulo XII – “Identidad Digital de las Personas” el cual establece en su artículo 139° Bis las penas para aquellos que difundan imágenes íntimas con o sin consentimiento.

Si sos víctima de este tipo de difusiones, denúncialo en el Departamento Cibercrimen al correo electrónico ciberdelitos.chaco@chaco.gob.ar.