• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Procesan a Liliana Pascua por enriquecimiento ilícito

Sep 9, 2022

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le negó a la defensa de Pascua la apelación contra la resolución que la procesó como autora de distintos delitos asociados a la administración pública.

La intendente de Urien entiende lo contrario y en redes afirma que le confirmaron la «falta de mérito».

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Secretaría Penal N°2, le denegó a la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua y su defensa, la apelación contra el procesamiento sin prisión preventiva que colocó a la funcionaria como autora de distintos delitos asociados a la gestión pública.

Se trata del expediente caratulado «Legajo de Apelación en Autos: Pascua, Liliana Del Carmen S/INF. Art.303 INCS. 1° Y 2° B», que fue derivado desde el Juzgado Federal de Sáenz Peña.

Pascua fue representada en el recurso de apelación por los abogados Rogelio Vedoya Ort y Armando Rafael Aquino Britos.

La Justicia investiga la causa y la mantiene como sospechosa de ser autora responsable de los delitos de malversación de caudales públicos en concurso real con enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública.

De esta manera, la secretaría y resolución que llevó los votos de las doctoras María Delfina Denogens y Patricia Beatriz García, dejó firme la resolución y el próximo paso sería una elevación a juicio.

Las magistradas entendieron, en sus argumentos, que lo expuesto por la defensa de Pascua «no resulta atendible, apareciendo hasta el presente su posición sólo como un intento de colocar a su defendida en una situación procesal más favorable».

Cabe recordar que la investigación judicial surgió tras la denuncia del diputado radical Alejandro Aradas, luego de conocerse supuestas maniobras de adjudicación y concesión de viviendas a favor de la intendente, que originalmente eran destinadas a favorecer comunidades en situación de pobreza dentro del paraje «La Viruela».

A pesar de la resolución firmada este último lunes, la intendente de Urien se mostró en redes sociales y posteó una foto en la que afirma a sus seguidores que le confirmaron la «falta de mérito».

Diario Chaco