• 18 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Raúl Abraham da su mirada sobre el caso que resonó en todo el país

Abr 4, 2023

En la madrugada de este lunes sucedió un hecho que resonó en todo el país. En zona de la localidad de Virrey del Pino, partido de la Matanza en provincia de Buenos Aires, dos ladrones subieron a robar a un colectivo de la línea 620. Uno de ellos disparó en el tórax del chofer Daniel Barrientos, herida que le causó la muerte instantes después. Los delincuentes escaparon.

Choferes de distintas unidades se manifestaron en la intersección de la avenida General Paz y ruta 3, en donde se acercó de sorpresa el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien resultó herido por los choferes.

En el Chaco, Raúl Abraham, titular de UTA-Chaco, se refirió en diálogo con NORTE a lo sucedido y señaló: «Hay muchos cambios que se deben producir y los colectiveros no son los únicos en peligro. A cualquier padre que lleva a sus hijos a la escuela o que va a trabajar le puede pasar cualquier hecho de inseguridad».
«Los choferes de colectivo están muy expuestos a hechos de violencia. Salen a las 4.30 a trabajar cuando aún es oscuro, y también a la noche, cuando en el Gran Resistencia todavía hay lugares con poca iluminación», aseguró.

Asimismo, señaló que «el hecho de que los choferes ya no recauden dinero con el boleto como antes, no los exime de estos casos. Les intentan robar el celular, el calzado y la situación puede pasar a mayores. Hoy el colectivero que tiene que pasar solo en sus frecuencias muy temprano o muy tarde corre muchos riesgos».
En este sentido, reflexiona con que «hay varias situaciones de contexto que hacen que la inseguridad se agudice como los niveles de pobreza, indigencia y desempleo. Son todos factores que explican el aumento de la delincuencia, y cada vez va a ser peor».

Sobre Berni: «Los choferes están cansados»
Por otra parte, Abraham consideró que la agresión que sufrió el ministro Berni «fue espontánea» y responde a que «los choferes están cansados de las promesas, de relatos. Éstas son consecuencias de una sociedad que está cansada. Berni no sé si se fue muy confiado, pero la gente ya no acepta más nada. Seguirán muriendo compañeros , seguiremos lamentando muertes, pero nadie le pone le pone el cascabel al gato».
Finalmente, pidió a las autoridades gubernamentales «hacer lo que hay que hacer en materia de leyes para que los choferes y la com

NORTE