• 26 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Sáenz Peña: la madre del recluso fallecido dijo que su hijo «contaba los días que le quedaban para salir»

Abr 28, 2022

Norma Chávez, madre del detenido que murió tras recibir una puñalada mencionó que su hijo contaba los días para recuperar su libertad. «Mi hijo contaba los días para salir, estaba ilusionado de poder rehacer su vida, ese era su pensamiento».

En contacto con Diario Chaco dijo que su hijo hacía cuatro años que estaba detenido por un supuesto robo. «Tenía una condena de cinco años y le faltaba muy poco para que finalice».

Comentó que «estaba cumpliendo una condena injusta, se lo acusa de un robo y el no tuvo nada que ver». «No es justo que le hayan quitado la vida», remarcó.

Norma Chávez recordó que antes de ser detenido «mi hijo ya había cambiado de vida, entregó su vida a Jesús, asistía a la Iglesia, salía poco, cambió totalmente».

«NO HABÍA POLICÍAS POR NINGUN LADO»

La madre del recluso dijo que siempre que visitaba a su hijo notaba la cantidad de efectivos policiales rondando el lugar a la hora de las visitas, pero aseguró que algo diferente ocurrió los últimos días: «Lo diferente, lo raro que noté es que no había policías cerca, distinto a antes que siempre había penitenciarios por todos lados».

Recordó que el viernes cuando fue a visitar a su hijo «no había policía por ningún lado». «Si hubiesen estado como en días anteriores a lo mejor hubiesen evitado lo que pasó con mi hijo. Yo no vi a nadie y eso me sorprendió, inclusive comenté en mi casa lo que había observado».

La mujer dijo que se enteró que su hijo fue apuñalado por llamados de familiares de otros internos. «Cuando nos dimos cuenta estábamos los familiares en el Hospital, pero nunca recibimos llamada del Complejo Penitenciario informando lo sucedido», aseguró.

Agregó que cuando llegó al hospital le dijeron que su hijo «estaba bien». «La policía que estaba ahí nos dijo que él estaba bien, que ya estaba fuera de peligro, que estaba estable. Cuando pudimos hablar con el medico él nos dio el panorama del estado de gravedad de mi hijo y luego su deceso», recordó.

Norma Chávez, aclaró que nunca hubo amenazas tras la muerte de su hijo: «Lo único que queremos es Justicia y que la muerte de mi hijo no sea en vano, que paguen todos los que tiene que pagar. Queremos que se esclarezca esta situación».

fuente: DIARIO CHACO