• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Se posterga la elevación a juicio del caso Cecilia Strzyzowski tras la incorporación del fiscal Juan Martín Bogado

Dic 11, 2023

Este lunes, el Ministerio Público Fiscal anunció que la elevación a juicio de la causa que investiga la desaparición y el femicidio de Cecilia Strzyzowski fue diferida por decisión del Equipo Fiscal Especial (EFE).

La elevación estaba prevista para mediados del mes de diciembre. Sin embargo, la salida del fiscal Jorge Gómez, ahora ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo Y Derechos Humanos de la gestión de Leandro Zdero; y la incorporación del fiscal a cargo del Equipo Coordinador «B», Juan Martín Bogado, implicó que la elevación sea diferida.

La decisión del EFE se da a fin de culminar el análisis de pruebas y permitir que el fiscal Bogado conozca en detalle el expediente, «para lo cual trabajará en feria abocado exclusivamente al tema», detalla el comunicado emitido.

Además, el Ministerio Público Fiscal del Chaco recordó que el EFE, conformado por los fiscales Juan Martín Bogado, Nelia Velázquez, Jorge Cáceres Olivera, «se encuentra dentro de los plazos previstos por el Código Procesal Penal de la provincia para desarrollar la investigación penal preparatoria y, en tal sentido, continúa con las diligencias y trámites propios de esta instancia». Fuente: Diario TAG