• 29 septiembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Solicitan asistencia humanitaria urgente para familias wichi en el monte de El Impenetrable chaqueño

Feb 10, 2022

De nuevo nos dirigimos a Ud. en relación a los pedidos de asistencia social y comunitaria para nuestras familias wichi y comunidades: Electrificación rural en las comunidades y parajes. Asistencias alimentarias permanente. Módulos alimentarios. Asistencia social directa para familias con escasos recursos y comunidades con necesidad básicas (NBI). Agua. Salud. Educación. Y Justicia.

Sr. Gobernador, le hacemos saber que, en nuestras comunidades, no se cumplieron con los compromisos de obras, infraestructura: electrificación rural para familias y comunidades wichi; Extensiones de red de agua potable para proveer nuestras familias y comunidades afectados por extrema sequía. Salud, falta atención adecuada, falta de recursos humanos y materiales, falta personal médicos, enfermería y medicamentos.

Asistencia social directa alimentaria mediante Módulos alimentarios que debían ser se mensual o periódica que nunca recibimos; EDUCACIÓN, por cuanto que tenemos wichi con títulos docentes y profesionales y habilitantes sin trabajo, sin cargo y desocupados, que no han sido tenidos en cuenta en los distintos proyectos, Planes o Programas educativos como por ejemplo «Volvé a la Escuela de verano», y otros.

Justicia

Hernán Andrada, joven wichi desaparecido. Alexis Liscón, asesinado. Y otros casos de violencia, inseguridad y victimas desprotegidas, de nuestras comunidades, que pedimos justicia.

Reclamamos su atención. Tome conocimiento de nuestros reclamos, protesta y manifestación, como representantes de familias y comunidades wichi abandonadas de este pueblo en situación de extrema pobreza, que requiere urgente asistencia humanitaria en el monte del impenetrable chaqueño.

No tenemos disponibilidades económicas para viajar a Resistencia, Casa de Gobierno, pero pedimos su presencia, de autoridades y responsables de áreas pertinentes en nuestra comunidad para poder establecer un diálogo directo.

fuente: AGENCIA FOCO