• 30 octubre, 2020

Tenía respirador y falleció tras 6 horas de corte de luz

Oct 2, 2020

En la jornada del pasado miércoles se pudo saber que un hombre que dependía de un respirador eléctrico falleció al producirse un corte de energía eléctrica, que duró unas seis horas y no pudo soportar la falta de oxígeno.

Según se supo, este hecho fue expresado a través de las redes sociales por la esposa del hombre conocido como Roberto Guzmán, quien desde ya hace varios días venía pidiendo a la empresa de Secheep que solucione los reiterados cortes, ya que en su casa una persona mayor dependía de un aparato eléctrico para respirar, y además por el intenso calor de las últimas jornadas.

‘Secheep ya basta de corte, por qué no prevén esto antes. En 1 de Mayo y Entre Ríos el cable de alta tensión chispea y no es de ahora. En mi casa una persona vive por un respirador eléctrico si no sabían’.

‘Caso contrario no puede respirar. Me pregunto: ¿si le pasa algo quién se hace cargo? Pónganse las pilas señores‘, esto expresó la mujer cuando se registraron los primeros cortes en su barrio.

Finalmente, tras fallecer el hombre la mujer publicó en las redes sociales. ‘Hoy por la irresponsabilidad de la empresa Secheep mi compañero de vida se despidió de este mundo. Porque él dependía de un respirador eléctrico y al no contar con la electricidad no soportó la falta de oxígeno. No es nada de que fueron minutos sino que fueron seis horas sin energía eléctrica’.

‘Me pregunto: ¿quién se hace responsable en este caso? o ¿Quién me devuelve mi compañero? Estoy segura de que a otra persona le pasó lo mismo por la falta de energía eléctrica, y esto era de esperarse, siempre pasa lo mismo con los cortes de luz. Pido que las autoridades que tomen cartas en el asunto porque hoy fue mi compañero, mañana puede ser otro más‘.

Cabe mencionar que también en la jornada de ayer hubo una importante quema de pastizales en la zona, y una de ellas provocó la caída de postes de alumbrados públicos que afectó y dejó sin energía eléctrica en varios sectores de la ciudad y la zona.

fuente: Diario Norte