• 16 mayo, 2022

Tras los casos de Covid-19, Fontana se pone a punto para recibir a Sol de América

Ene 27, 2022

Fontana recuperó a todos sus futbolistas, tras el brote de positivos de Covid-19 que tuvo el plantel, y ajusta todos los detalles para lo que será la semifinal de ida de la región Norte del Torneo Regional Amateur de fútbol que disputará el sábado, a las 17.30, como local ante Sol de América de Formosa.

El «Taninero» tuvo 11 positivos entre los jugadores y cuatro positivos entre los integrantes del cuerpo técnico, razón por la cual el partido que debía jugarse el domingo pasado se reprogramó para este sábado.

Al recuperar a sus futbolistas, el DT Rolando López diagramará en la práctica de hoy la carga futbolística en la que empezará a definir el 11 que saltará a la cancha ante los formoseños.

Leonardo Garcete; Marcelo Alderete, Matías Obregón, Daniel Villalba y Matías Alfderete; Gastón Viana, Damián Cabral, Roberto Prieto y Adrián Alderete; Manuel Rivas y Andrés Molina es el equipo base de Fontana (el que utilizó «Roly» López en la final del Clausura liguista ante Resistencia Central), aunque todo dependerá de la evolución de los futbolistas para saber si el entrenador podrá poner ese 11 en cancha.

ÁRBITROS

El árbitro principal para el partido del sábado será Franco Rioja (Posadas), asistido por Mariano Agli (Oberá) y Roque Ramos (Posadas). El cuarto: Alejandro Sanabria (Posadas).
A su vez, ya se confirmaron las designaciones para la revancha que se disputará el miércoles, a las 20, en la cancha de Sol de América. El juez principal allí será Daniel Zamora (Paraná), asistido por Guido Córdoba y Víctor Mora (ambos Concordia). El cuarto será Rodrigo Aldana (Paraná).

Por el otro lado de la llave, el domingo a las 17 jugarán Alianza San Jorge de Corrientes ante Guaraní Antonio Franco de Posadas, en la cancha de Ferroviario. El árbitro allí será Fernando Rekers, asistido por Kevin Brondo Silva y Lucio Trivelli y el cuarto árbitro será Matías Ibáñez, todos de Córdoba. En el partido de «ida», jugado el domingo en tierras misioneras, Guaraní se impuso por 2 a 1 con un gol agónico del ex For Ever, Cristian Barinaga.

Los ganadores de cada llave jugarán las finales de zona. Y el que triunfe en esas finales jugará la final (a partido único) ante un ganador de otra zona, que en principio sería de la región Norte, aunque no está confirmado de manera oficial.