• 17 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

A 5 años de la desaparición de Elvis Benítez, su familia convoca a una movilización en Av. 9 de Julio

Dic 13, 2022

Concentrarán en avenida 9 de Julio y José María Paz este miércoles a las 17 horas.

Un 22 de diciembre de 2017, alrededor de las 7.30, Martín Elvis Benítez le pidió a su madre, Erica Romero, $ 15 para viajar en colectivo a la verdulería de sus abuelos, ubicada por avenida 25 de Mayo. Salió como lo hacía siempre para ayudarlos, pero esa fue la última vez que lo vieron. A casi 5 años de la desaparición, su familia convocó a una movilización para este miércoles a las 17 horas en Fiscalía de avenida 9 de Julio.

Elvis tendría 23 años actualmente, su hijo ya tiene 5 años, su padre falleció sin saber dónde está y su madre lo sigue buscando, lo sigue llorando y sigue teniendo la esperanza de saber qué ocurrió con él.

Aquel diciembre de 2017, su madre pensó, por al menos 48 horas, que él estaba en la casa de su abuela, mientras que su abuela creyó que él estaba junto a su madre. Fue la triste noche del 24 de diciembre, pocas horas antes de navidad, que se descubrió la consternadora noticia.

«Un día salí de mi casa dándole un beso a mi mamá sin saber que no regresaría más. Con mi amigo fuimos charlando por el camino hasta que me deja en la parada, es lo que él cuenta porque yo no sé lo que me sucedió. El mundo se paró para mí en ese preciso instante, nunca llegué a la casa de mi abuela, nunca regresé a mi casa, nunca llamé a mi familia, nunca volví a ver a mi bebé que hoy tiene 4 añitos», había escrito Erica Romero al cumplirse 4 años de la desaparición.

En declaraciones a Diario Chaco , Erica señaló que a Elivis «le quitaron sus ilusiones, sus sueños, solo le tuvo a su bebé tres meses en sus brazos, no conoce a su papá, le dice papá a su abuelo materno. Siempre dijo ´mamá, vos y la abuela son el amor de mi vida´».

Elvis tiene 1,70 metros de altura, es de tez morena, cabello negro, tiene un lunar blanco en la frente y manchas del mismo color en su rostro. En el momento de su desaparición vestía remera roja, jeans claros y zapatillas blancas.

Diario Chaco