• 27 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron Resistencia

Dic 8, 2023

Durante el miércoles por la noche y este jueves por la tarde, aviones de la Fuerza Aérea Argentina sobrevolaron por la ciudad de Resistencia y llamó la atención de los ciudadanos que no tardaron en preguntarse que ocurría en las redes sociales. ¿A qué se debe?

Segun la Fuerza Aérea, se trata de aviones de combate A-4, que en estos momentos se encuentran en suelo chaqueño y realizan «maniobras diurnas y nocturnas, en la lucha contra el norcotráfico». Además, indicaron que las aeronaves quedarán al menos 15 días en la provincia y que los vuelos son rasantes, por eso el ruido se siente con mayor intensidad.

«Como no existe ley de derribo estos aviones de la Fuerza Aérea, en caso de que un radar detecte algo, escoltan a los aviones no identificados, hasta que salgan del espacio», explicaron. La ley de derribo son comunes en ciertas partes del mundo y establecen protocolos a seguir por parte del Estado para defender el espacio aéreo.

Entonces, los aviones que sobrevolaron el miércoles cerca de las 23.30 y este jueves pasadas las 15, estaban realizando maniobras dentro del espacio aéreo y con el objetivo de controlar y combatir el narcotráfico.

LAS OTRAS VERSIONES

Las redes sociales son un mundo aparte y el caso de los aviones y sus vuelos rasantes no fue la excepción. Publicaciones en Facebook afirmaban que las aeronaves eran de origen estadounidense y que inclusive se había instalado una base militar en suelo chaqueño.

Otras versiones indicaban que se trataban de vuelos militares provenientes de China. Pero eso fue descartado rápidamente por las fuentes que consultó este medio de la Fuerza Aérea. Fuente: Data Chaco