• 27 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Leandro Zdero recibió los atributos de mando, como gobernador del Chaco

Dic 9, 2023

En el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno del Chaco, se llevó a cabo la ceremonia de Traspaso de Mando, en la cual el gobernador Leandro Zdero recibió los atributos: Banda Gubernamental y Bastón de Mando que forman parte del protocolo oficial de la asunción al frente del Poder Ejecutivo.

El gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider arribaron a la Casa de Gobierno por el acceso principal al edificio junto al Cordón de Honor de la Escuela de Policía y del Servicio Penitenciario. Luego, los mandatarios fueron recibidos por el gobernador saliente Jorge Capitanich, la vicegobernadora saliente Analía Rach Quiroga; tras el ingreso de la Bandera Argentina y Papal portada por la UEGP N° 22 “Nuestra Señora de Fátima” de Quitilipi; la Bandera del Chaco, por la Escuela de Educación Especial N°1 “Dr. Luis A. Gonzalez” y la Bandera Wiphala por la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 el acto prosiguió con una oración ecuménica a cargo de los integrantes de la Mesa Interreligiosa para luego dar lugar a la lectura del acta de traspaso de mando, que se plasmó con la firma de los gobernadores entrante y saliente y contó con la rúbrica del Escribano de Gobierno.

De esta manera, culminando con el acto protocolar, el gobernador Leandro Zdero recibió la Banda Gubernamental y el Bastón de Mando que simboliza oficialmente el inicio en sus funciones al frente del Poder Ejecutivo del Chaco.

Acompañamiento de autoridades e invitados especiales

El salón Obligado de Casa de Gobierno estuvo colmado por autoridades de los tres poderes del estado, representantes de instituciones, de la sociedad civil y familiares de las autoridades electas. Durante la ceremonia de traspaso de mando se reivindicó el 40 aniversario del advenimiento de la democracia con la presencia de los ex gobernadores Ángel Rozas, Roy Nikisch y Jorge Capitanich (saliente). Al finalizar el encuentro el gobernador Leandro Zdero tomó contacto con trabajadores y medios de prensa, dando sus primeras declaraciones públicas como primer mandatario provincial.

Prensa Leandro Zdero