• 2 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Causa Facundo Sampayo: ¿Corrupción judicial, incompetencia o las ex amantes del Procurador tienen «coronita»?

Ago 31, 2022

Este medio intentó comunicarse con la Fiscalía N° 3 al conocerse la orden de libertad a Facundo Sampayo, bajo caución real de $ 350.000, para conocer el resultado del examen toxicológico.

La llamada fue recepcionada por quien se identificó como la Secretaria del Juzgado, quien cortó el teléfono en tres oportunidades con la simple frase de «comuníquese con el Superior Tribunal». Ante la insistencia de nuestra parte, le pedimos que se identifara y negándose, nos derivó a «Prensa» de ese Poder.

La falta de acceso a la información de fallos y procedimientos judiciales, no hace otra cosa más que agregar o confirmar las sospechas de una Justicia Provincial corrupta o que al menos ampara los «saqueadores del Estado» o los «ladrones de cuello blanco».

La prensa nortamericana logró que a un ex presidente de uno de los países más poderosos del mundo, un juez federal emita una orden al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que revele el contenido de la declaración jurada del registro que hizo el FBI en la mansión del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, en Florida. Esto es transparencia y quien no tiene nada que ocultar, nada teme en mostrar, y estamos hablando de un ex presidente.

En el caso local, hemos planteado desde el primer momento de la última detención de Facundo Sampayo, que «lo más grave sería la actuación de la fiscalía, quien o no ordenó el análisis de sangre para verificar el consumo de drogas o hay mucha demora en la entrega de los resultados». Simplemente queremos conocer el resultado de esos análisis, si es que se realizaron.

Una falta de respeto que una secretaria de un Juzgado se niegue a identificarse

Es evidente que vestigios de la última dictadura aún quedan en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y no es referencia al ministro Rolando Toledo, sino a la falta de acceso a la información de resoluciones y fallos judiciales y la falta de transparencia en sus actos.

Es inaceptable que un funcionario público, sea cual fuere su rango no se identifique aunque la consulta sea telefónica.

El trabajo de esta fiscal deja mucho que desear y además del presente caso, produjo graves daños a particulares en al menos otras dos causas que se tramitaron en dicha sede judicial. Estas son solo dos causas que pudimos conocer, sin estar persiguiendo errores en su labor, son reclamos de ciudadanos que acudieron a Infoqom a pedir ayuda para lograr acceso a una Justicia justa, sin influencias e imparcial.

INFOQOM