• 1 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El boleto de las líneas interurbanas pasará a costar $51 desde el viernes

Ago 31, 2022

El subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, dio detalles sobre cual sería la situación de las líneas urbanas a partir del mes de septiembre.

En abril de este año, la Subsecretaría de Transporte de la provincia expuso en audiencias públicas el cuadro tarifario que determinó un aumento en dos tramos en el boleto interurbano: el primero entró en vigencia en mayo y provocó que el pasaje cueste $41 y el segundo comenzará a regir desde este viernes. El pasaje costará $51.

Desde el sector empresario confirmaron que, tal como lo establece la resolución 702, este viernes aumentará el boleto interurbano.

¿QUÉ PASARÁ EN RESISTENCIA?

El subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, confirmó que el Concejo de Resistencia deberá resolver si las líneas urbanas se acoplan al incremento fijado en los colectivos interurbanos a partir de septiembre. Cabe destacar que, desde el próximo mes, el boleto interurbano pasará a costar $51.

Este aumento deberá ser tratado por el Concejo de Resistencia, y Cabrera indicó que desde el Ejecutivo Municipal facilitaron el estudio de los costos del sector para que se llegue a una decisión.

Además, señaló que este incremento se da por «los desajustes que tuvo la última política económica y la política energética», y agregó que esto también tiene que ver con «los aumentos sucesivos» del combustible y con «las cuestiones salariales a cubrir, más las paritarias». En cuanto a esto, expresó que «hay una situación ahí casi permanente con las políticas salariales».

DIARIO TAG