• 5 diciembre, 2021

Celada: “El proyecto de código de tránsito, está en análisis y tiene contradicciones, por lo tanto no elimina la tracción a sangre”

Nov 17, 2021

Luego de que el Intendente de Resistencia saliera a los medios, afirmando que la oposición pone trabas a la eliminación de la tracción a sangre, la Concejal María Teresa Celada respondió: «Estamos trabajando en distintas alternativas, pero la voluntad política parece no existir”.

“Es fácil echar la culpa a quienes, ponemos atención y no dejamos que las que las acciones poco clara tengan lugar. La tracción a sangre pone en riesgo no solo al animal, sino fundamentalmente a las niñas, niños y adolescentes que son conducidos, o que conducen este tipo de vehículos”.

“El proyecto de código de tránsito se está debatiendo y corrigiendo, como corresponde al proceso legislativo de cada propuesta y lo hacemos con distintos sectores de nuestra sociedad. Cabe aclarar que, existe una dicotomía entre una serie de artículos que mencionan la tracción a sangre, el artículo 111 inciso f, que normativiza: si no existen carriles especiales, deberán conducir por la derecha, el 112 que prohíbe la circulación de estos vehículos en autopistas o semiautopistas y finalmente 132 que elimina la tracción”.

“Por lo tanto no es verdad que este proyecto de código de tránsito, prohíba la circulación de carros en la ciudad, lo que es verdad es que existe una total contradicción y por eso lo seguimos estudiando. Debemos seguir trabajando en un plan, que verdaderamente solucione los intereses de los sectores involucrados, porque la prohibición de un día para el otro recae fuertemente sobre la reconversión de los carreros”.

“No podemos permitir que el intendente salga, tan livianamente a desprestigiar a la oposición, no se trata de un capricho ni de continuar con un discurso demagógico, se trata de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Resistencia, de poner fin al maltrato animal. Existen un número importante de normativas que no sabríamos cuál sería su situación, como la que destina un 1% del presupuesto a la temática, desconocemos a cuáles serán los destinatarios, o los que manejaran los fondos, no continuaremos poniendo parches a problemáticas que son muy profundas”. Finalizó.