• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Chaco tiene un Grupo de Elite: Francotiradores chaqueños dictarán un curso en Bolivia

May 22, 2024

La capacitación reunirá a un grupo reducido de policías bolivianos.

La Policía de Bolivia invitó a dos policías chaqueños a ser instructores en el “1º curso de tirador especial” en el contexto de la lucha contra el narcotráfico, que se realizará el país hermano. Se trata del Subcomisario Diego Puppo y el Cabo Primero Denis Slusar; considerados los mejores francotiradores de la región ya que lideran el ranking sudamericano.

La capacitación iniciará el 24 de mayo y se extenderá hasta el 8 de junio, con un total de 15 cursantes. Los francotiradores chaqueños, dependientes del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) brindarán durante el curso, una variedad de temas: sistema de armas de precisión, óptica, medidas angulares, fórmulas de aplicación al tiro de precisión, tiro de precisión a corta, media y larga distancia, acecho, desarrollo, lectura e interpretación de tablas balísticas. Además, navegación terrestre, balística aplicada, software balístico; entre otros.

Tras la adquisición de fusiles CZ TSR .308, la jefatura policial de Bolivia decidió elegir a los policías chaqueños luego de los excelentes resultados que tuvieron en capacitaciones anteriores. No solo del conocimiento técnico de armas sino del desempeño en los diferentes campos a los que fueron expuestos.

El pedido de la Policía de Bolivia fue gestionado por la Directora del COE, Comisario Mayor Alejandra Romero y autorizado por el Jefe de Policía, Comisario General retirado Fernando Romero. (mascontenidos.net)