• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Puerto Tirol: Zdero acompañó la multitudinaria celebración de Santa Rita de Casia

May 22, 2024

El gobernador Zdero participó, esta mañana, de la misa por el día de la patrona de las causas imposibles. Lo acompañaron la vicegobernadora Silvana Schneider, quien formó parte de la tradicional peregrinación, y el intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert.

El gobernador Leandro Zdero participó hoy de la celebración religiosa por el Día de Santa Rita de Casia, la patrona de las causas imposibles, que se conmemora cada 22 de mayo con la peregrinación y misa en la parroquia San José de Puerto Tirol. La misa fue ofrecida por la arquidiócesis de Resistencia.

De la ceremonia también participaron la vicegobernadora Silvana Schneider quien formó parte de la tradicional peregrinación y el intendente de Puerto Tirol Humberto Pompert. “Venimos a pedir por el pueblo del Chaco en un momento tan complicado y difícil, pedirle a Santa Rita que interceda ante Jesús para que nos proteja”, expresó el gobernador. «Estoy convencido que los chaqueños vamos a salir adelante, la fe es camino, no solamente a la fe católica, sino la fe de todos y cada uno de los chaqueños que quieren salir adelante”, agregó.

Hasta el mediodía llegaron entre 20 y 30 mil personas y se prevé que continúen llegando peregrinos hasta la noche. El mandatario celebró la participación de cada cristiano que se acercó a la localidad en la Misa ofrecida por Monseñor Dus. «La expresión de fe que surge desde Tirol, se impone en cada rincón de la provincia, hoy vi gente que vino de todos los rincones del Chaco”, sostuvo.

Schneider remarcó la importancia de la figura de Santa Rita para la fe cristiana. “Hace muchos años soy devota, estuvo en las decisiones importantes de mi vida, por eso quise venir a agradecer y acompañar a la peregrinación en un abrazo de fe, reconociendo la importancia del prójimo, con mucha fe y esperanza», resumió.

El intendente Pompert indicó que como parte de la organización hubo postas sanitarias y presencia policial custodiando la localidad. “Somos los anfitriones y sabemos que quienes llegan lo hacen en situaciones de necesidad, problemas de trabajo o de salud, tenemos que estar a la altura de la circunstancias ya que el objetivo es que los peregrinos se vuelvan felices de haber visitado a Santa Rita», remarcó.

Del gabinete provincial también participaron la presidenta y el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco Verónica Mazzaroli y Martín Braillard Poccard, legisladores, entre ellos el diputado Iván Gyoker, concejales locales, instituciones y vecinos de la zona.