• 4 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Covid 19: se espera el arribo de las dosis bivalentes

Ene 4, 2023

La jefa del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, María Laura Lescano, confirmó ayer que el Chaco espera el arribo de las vacunas contra el Covid- 19 bivalentes, que permitirían una cobertura más robusta contra la enfermedad.

Las vacunas bivalentes son vacunas que han autorizado los laboratorios Moderna y Pfizer, a través de los entes reguladores como la FDA (EEUU), y están destinadas a dos variantes: la natural, que es la monovalente que usamos nosotros y van contra la nativa de Buhan; y luego el virus ha mutado por lo que hay muchas subvarientes, por eso los laboratorios formularon estas vacunas bivalentes para atacar a las cepas nuevas‘.

La profesional explicó en declaraciones a Libertad Digital que esto permite generar una ‘mayor cantidad de anticuerpos y su efecto es más duradero‘. De todas maneras, explicó que el proceso es muy dinámico, de hecho, van surgiendo subvariantes en distintas partes del mundo, en función de los brotes que se van registrando en el mundo.

‘Las vacunas se van adaptando a la circulación que hay a nivel mundial, para garantizar la protección de las personas‘, subrayó. La fecha de llegada de estas dosis al país y al Chaco aún no está confirmada, pero se estima que el arribo se producirá en el primer trimestre de este año.

‘Todavía no tenemos los lineamientos, pero seguramente tendremos que capacitarnos para ver a quiénes van destinadas estas bivalentes; pero estarán disponibles para profundizar la campaña‘, dijo.

Norte