• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

El concejal Sánchez se abstuvo de declarar, pero habló en las redes

Abr 18, 2024

El concejal de Resistencia Ángel Sánchez (Corriente de Expresión Renovada) fue liberado el martes por la noche tras abstenerse de declarar ante la Fiscalía que investiga el incidente en que ese mismo día, pero por la mañana, fue detenido durante una protesta social.

Si bien el edil optó por no hablar ante la Justicia, sí lo hizo en sus redes sociales.

Sánchez fue liberado el martes pasadas las 21 tras prestar declaración ante la Fiscalía y luego de estar casi diez horas aprehendido por intentar impedir la detención de manifestantes frente al municipio.

La fiscal de Investigación 2 de Resistencia, Ana González de Pacce, informó ayer que en la tarde del martes procedió a tomar declaración al concejal y a las otras dos personas apresadas.

Pacce señaló que Sánchez está acusado de «atentado contra la autoridad y daños a los bienes del Estado»; la mujer por «atentado contra la autoridad y lesiones leves»; en tanto que el joven por «atentado contra la autoridad».

De acuerdo a los detalles brindados por la Fiscalía, los tres se abstuvieron de declarar y, luego, se le concedió la libertad dado que se trata de delitos excarcelables y además no cuentan con antecedentes penales computables.

«SOY UNA PERSONA DE DIALOGO»

«Soy una persona de diálogo y con temperamento, pero que no se queda callado ni mira para otro lado cuando los desposeídos nos necesitan», afirmó el edil en un posteo que realizó en Facebook ayer por la madrugada.

Sánchez dijo que en un momento de los incidentes le subió la presión arterial.

«Padezco hipertensión, me descompensé y sangré por la nariz», dijo y agradeció la atención recibida en el centro de salud de Villa Libertad.

El concejal acusó de «violentos» a quienes quitan derechos y de «cómplices» a quienes callan y que «defienden lo indefendible».

«La impotencia y la injusticia nos llevó a esta situación no querida por nadie, algunos en señal de protesta suben a un edificio o antena, yo preferí hacerlo a un patrullero», reconoció.

Sánchez señaló también que, con el jefe de Policía, Fernando Romero, estuvo en contacto los días previos a la manifestación de ayer y que mediaron para intentar evitar «lo que finalmente pasó».

«Como acordamos con Romero jamás cortamos la calle ni impedimos el ingreso a la Municipalidad», agregó y apuntó que el jefe de Policía siempre estuvo muy atento a la situación previa.

El concejal perteneciente al bloque CER fue puesto en libertad junto con los trabajadores comunales dados de baja Francisco Maximiliano Fernández y María de los Ángeles Gómez, también arrestados ayer durante los incidentes en Italia y Brown.

Según informó la Policía del Chaco, Sánchez, Fernández y Gómez contaron con «debida custodia» al momento de ser liberados en el edificio de las fiscalías en avenida 9 de Julio 250.

Tras los incidentes del martes, el CER realizó ayer una nueva marcha al edificio comunal en apoyo a los 432 trabajadores despedidos por el municipio y también en respaldo al concejal detenido. (diariolavozdelchaco)