• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Habló Emanuel Agudo, el joven con Síndrome de Down golpeado y detenido por la Policía en Sáenz Peña

Abr 18, 2024

Desde su hogar en Sáenz Peña, Emanuel Agudo, de 22 años, relató con calma a MasContenidos.net su experiencia en la prolongación de la avenida 33 y la calle 48, donde fue abordado por un patrullero policial con dos hombres y una mujer de la Policía del Chaco que intentaron identificarlo. Asustado por la presencia de escopetas, Emanuel intentó huir y fue reducido.

“El policía me agarró y me tiró al suelo”, dijo Emanuel, desmintiendo las acusaciones de arrojar cascotes, como afirmó la policía, y explicó: “Yo solo estaba caminando, el policía me dijo que yo era chorro”. Añadió, durante la entrevista que realizó la periodista Cinthia Alfonso, que resultó herido en el brazo izquierdo y que aún siente dolor.

Para calmar la situación durante su detención, Emanuel mencionó la ayuda de la dueña del quiosco del barrio y un amigo. A pesar de estar en mejores condiciones, admitió tener miedo a la policía y criticó duramente su actuación, expresando su deseo de contarle lo sucedido al presidente Javier Milei.

Juana González, madre de Emanuel, compartió su angustia: “Estamos tratando de sobrellevar la situación, nunca pensamos que algo así le sucedería a nuestro hijo. La policía debería protegernos, no lastimar a nuestro hijo. ¿Cómo no se dieron cuenta de que es una persona con capacidades diferentes?”.

La mujer contó que nunca le explicaron por qué los agentes actuaron como actuaron. “Ahora que los periodistas nos hicieron la entrevista, ahí recién ellos es como que se preocuparon en querer decir lo que dijeron. Mintieron”.

Ema comenzó a moverse solo hasta el gimnasio hace poco tiempo, después de que sus papás lo organizarán, midan el tiempo que demoraba y hablarán con su profesor y vecinos. “Lo queríamos preparar para el mundo y esto nos tira para atrás”.

Fuente: Más Contenidos